Añelo forma gente para Vaca Muerta

Añelo forma gente para Vaca Muerta

La localidad de Añelo ya tiene un nuevo edificio para su Instituto de Formación Técnica y Profesional, que implicó una colaboración entre el gobierno de la provincia, la Municipalidad y la Fundación YPF, y que busca capacitar a los propios vecinos de la zona para que se adapten a los requerimientos de las grandes empresas que operan en Vaca Muerta.

El centro de capacitación cuenta ahora con una construcción metálica de 1800 metros cuadrados en la meseta, que alberga ocho aulas y cinco talleres con equipamiento informático y herramientas. Con capacidad para 300 alumnos, busca llevar propuestas educativas a todos los vecinos de la zona.

El instituto comenzó a funcionar en 2017 y ayer, durante el acto de inauguración, los primeros egresados recibieron sus diplomas de capacitación. Ya tiene una matrícula de 60 alumnos y en el futuro ofrecerá distintas opciones de formación, que incluirán temáticas como soldadura, energías renovables y otras ramas no relacionadas a los hidrocarburos, como gastronomía u hotelería.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, agradeció el apoyo de la Fundación YPF para hacer realidad otro de los grandes sueños de los vecinos, “que ahora podrán forjar oportunidades gracias al esfuerzo propio”. Según explicó, la capacitación es necesaria para estar a la altura de las exigencias del mercado.

En representación de la Fundación YPF, Anabel Perrone destacó la importancia de contar con este centro de formación y aclaró que a las empresas del sector les cuesta encontrar recurso humano capacitado para la explotación de los hidrocarburos. “Incluso si se lo encuentra, la capacitación constante es fundamental”, detalló.

Comentá la nota