Angel Capurro confirmó su asunción en Petrominera

“Es importante estar dentro de este organismo porque para nuestra actividad hay mucho por discutir y por ver, creo que este es el momento justo para tener participación y poder garantizar cuestiones directas a nuestra actividad”, afirmó el dirigente gremial.

El secretario gremial del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Angel Capurro, confirmó su nuevo rol directivo en Petrominera, en representación del sector laboral, al indicar que la comisión directiva del sindicato le otorgó la facultad de integrarse al organismo provincial.

El dirigente celebró que la posibilidad sea tal en un año que definió como “muy importante” en función del tratamiento de concesiones de áreas, ya que como se recordará, el propio gobernador Martín Buzzi confirmó este martes el inicio de las conversaciones con las operadoras Tecpetrol y Sipetrol. A tal coyuntura debe añadirse la implementación plena de la recientemente sancionada Ley Provincial de Hidrocarburos.

En tal contexto, Capurro valoró la participación directa que por primera vez adquieren los trabajadores en la toma de decisiones a través de la integración del directorio.

“Es importante estar dentro de este organismo, porque para nuestra actividad hay mucho por discutir y por ver, creo que este es el momento justo para tener participación y poder garantizar cuestiones directas a nuestra actividad”, sostuvo.

En cuanto a las renegociaciones mencionadas, Capurro indicó que aun no se han sumado a la conversación de los temas vinculados, aunque enfatizó la necesidad de que queden fijadas las garantías de inversión y sostenimiento de las fuentes laborales.

Capurro se suma a Petrominera en representación de los trabajadores, mientras que, como se ratificó el martes, Carlos Lambré será el director por el municipio de Comodoro Rivadavia.

Tales designaciones se dan en el marco de la normalización de la empresa estatal, cuyo proyecto prevé un funcionamiento basado en la gestión de cinco directores y dos síndicos, además de control legislativo.

Mientras Petrominera funcionaba con tres directores designados por el Gobierno provincial, la nómina se amplía ahora a cinco, dando participación directa a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y al sindicato petrolero.

Todos deberán ser designados mediante acuerdo legislativo para ejercer el cargo durante tres años, pudiendo ser reelegidos. Uno de ellos ostentará el rol de presidente. Se duplica además la cantidad de síndicos y habrá seguimiento legislativo a través de una comisión permanente.

En lo que al acuerdo legislativo respecta, aún no hay solicitud oficial alguna en tal sentido, por lo que este se daría recién a partir del mes de marzo cuando comience el período ordinario de sesiones. Será entonces o sus vísperas cuando se conozca la terna directiva que aportará Provincia, y si se ratifica a Oscar Cretini en la presidencia del organismo, cargo que detenta desde el inicio de la gestión Buzzi.

Comentá la nota