De Ángeli: "Yo no voy a marchar con Moyano"

De Ángeli: "Yo no voy a marchar con Moyano"
El titular de la FAA de Entre Ríos anunció que participará de la marcha de la CTA. Pero se despegó del moyanismo. Recuerda los días de enfrentamiento con el camionero. Dijo que "es muy difícil que podamos hacer una alianza".
El titular de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, aseguró que su sector no olvida la actitud que tuvo el líder camionero durante las protestas de 2008. En ese sentido, afirmó: "Yo no voy a caminar con (Hugo) Moyano. Yo voy a ir por los trabajadores, por los muchachos de la CTA con los que hace años que estamos trabajando… Pero nosotros no nos olvidamos de Moyano y es muy difícil que podamos hacer una alianza".

De ese modo se refirió a la movilización convocada por la CTA y Camioneros para el próximo 11 de octubre, fecha que quedó en la mira luego de algunos cuestionamientos de Hebe de Bonafini, quien recordó que el jueves es el día en el cual se desarrollan las habituales rondas de las Madres. Aliado por entonces del Gobierno, Moyano mantuvo un rol activo para garantizar la distribución de alimentos cuando las principales entidades del campo habían iniciado un lock out que incluía piquetes en las principales rutas del país. Ahora, a casi 4 años, el campo y Camioneros planean movilizarse en conjunto.

A su vez, la Federación Agraria a través de su titular, Eduardo Buzzi, adelantó que participará de la movilización que se realizará hacia la Plaza de Mayo en reclamo de la suba del mínimo no imponible de Ganancias y otras cuestiones que forman parte de la agenda sindical. Por su parte, De Angeli adelantó que esta semana habrá una asamblea donde terminarán de definir de qué forma se movilizarán junto a la CTA y a la CGT opositora.

En tanto, el ruralista entrerriano comentó que “nosotros vamos a poner toda la carne al asador, así que vamos a reclamar un espacio para que Eduardo (Buzzi) pueda hablar”. Consultado sobre la protesta del pasado jueves 13, el ruralista aseguró que prefirió no sumarse a las movilizaciones para que el Gobierno “se diera cuenta de que esto es algo de las bases”. Por último, sostuvo que “no fui para que no se malinterprete, pero me quedé con muchas ganas”.

Comentá la nota