“Angostura, a merced de políticas centralistas que dejan indisponibles tierras administradas por Nación en forma unilateral”

“Angostura, a merced de políticas centralistas que dejan indisponibles tierras administradas por Nación en forma unilateral”

Julio Suárez escribe ante los resultados de las elecciones el pasado domingo y entre otros puntos, advierte "el fondo de reparación del conurbano bonaerense, que de ser aprobado, disminuirá considerablemente las divisas que Neuquén recibe actualmente".

 

Sr. Director:

Me permito, a través de su medio, escribir estas líneas de felicitación a la comunidad de Villa La Angostura, con motivo de las elecciones del pasado domingo, en las cuales se efectivizó una nueva muestra de civilidad democrática.

Por otro lado, y en calidad de militante del Movimiento Popular Neuquino, no puedo soslayar el claro y contundente mensaje que nuestros conciudadanos expresaron en las urnas. Obviamente no está en quien suscribe producir las correcciones a la gestión municipal que llevan implícitos los resultados del domingo y solo me resta sumarme al pedido de que las mismas sucedan con prontitud.

Pero de lo que sí puedo responsabilizarme como militante y dirigente del MPN es de no haber llegado con una explicación más clara a la ciudadanía sobre la importancia para nuestra localidad, de acompañar a los candidatos a diputados de un partido provincial que solo está comprometido con los intereses de su provincia y de sus ciudadanos

Sin duda se ha tratado de instalar la idea de que estas elecciones legislativas son un plebiscito para la gestión del Presidente de la Nación, cuando en realidad se trata de llevar al Congreso de la República a los representantes de los intereses de las Provincias. La intención de nacionalizar esta y otras elecciones siempre responde al beneficio de partidos nacionales que pretenden centralizar aún más el poder en un país que se dice federal.

El fondo de reparación del conurbano bonaerense, que de ser aprobado disminuirá considerablemente las divisas que Neuquén recibe actualmente, o la utilización de los hidrocarburos neuquinos como garantía de la deuda soberana, son parte de las políticas que los partidos nacionales impulsan y seguirán impulsando en detrimento de los intereses de nuestra Provincia.

Asimismo, localidades como Junín, San Martín de los Andes o Villa La Angostura, se encuentran a merced de políticas centralistas que dejan indisponibles vastas porciones de territorio administradas por la Nación en forma unilateral, sin injerencia de nuestras ciudades, y sin preocupación por el desarrollo sustentable de sus poblaciones, no siendo compensadas con ningún tipo de regalía por preservar el territorio que las rodea para “goce y disfrute” del resto del país.

No he tenido oportunidad de escuchar de Gobierno Nacional alguno, ni de sus candidatos al Congreso, una sola línea sobre la particular problemática que afecta a estas ciudades del sur neuquino ante el statu quo planteado por todos los partidos nacionales al momento de gobernar.

Por esta razón, más allá de los conceptos ideológicos, invito a los afiliados y  simpatizantes del Movimiento Popular Neuquino, a redoblar esfuerzos al momento de explicar porque los ciudadanos de Villa La Angostura tienen una razón local y particular para acompañar en Octubre a los candidatos del MPN con su voto, y ser así escuchados con claridad en el Congreso. 

Comentá la nota