La Angostura: principio de acuerdo salarial en el municipio

Llegó luego de dos días de negociaciones. Falta definir la propuesta de los trabajadores de que en septiembre se vuelva a reunir una mesa salarial. En el Ejecutivo no había muestras de aceptarla.
Tras dos días de negociaciones ayer el Ejecutivo y los trabajadores municipales llegaron a un principio de acuerdo salarial. La Asamblea había aceptado en parte la propuesta y restaba definir un punto que podría llegar a hacer fracasar las negociaciones: los trabajadores proponen que en septiembre se vuelva a una mesa salarial y en el Ejecutivo hasta ayer no había intenciones de aceptarla.Hoy por la mañana se reúnen las partes para definir el punto y firmar el acta.

El gobierno se reunió el miércoles con los representantes del gremio ATE y propusieron un incremento del 10% sobre el básico, sin sumas no remunerativas. La asamblea no aceptó la oferta porque según los cálculos, las categorías más bajas incluso cobrarían menos que en mayo.

El incremento también beneficiará a la planta política, cuya escala salarial depende del básico del empleado.

Ayer por la mañana se volvió a reunir la mesa salarial y el gobierno propuso el 10% de incremento del básico más una suma no remunerativa. Tras una intensa negociación, la propuesta establece el aumento sobre el básico más una suma no remunerativa de $1..000 para la categoría más baja, de $900 para las intermedias y $800 las más altas. De esta manera, con el básico, las sumas no remunerativas y remunerativas el sueldo más bajo de la planta permanente se ubicaría en $5.797.

Asimismo, se acordó que los trabajadores comiencen a cobrar el incremento a partir de agosto. La Asamblea aceptó la propuesta, aunque puso como condición que en septiembre vuelva a realizarse una mesa salarial.

Ayer una alta fuente municipal aseguró que el Ejecutivo no tenía intenciones de volver a sentarse a negociar en septiembre y que por lo menos se debería volver a discutir a mediados del año que viene.

"Es lo que hay, es lo que ellos tenían, porque tienen tan poco si son oficiaistas, siempre es un problema arreglar salario en La Angostura", dijo la secretaria de ATE Zona Sur, Soraya Abraham.

Comentá la nota