Aníbal Malnatti anunció la aprobación del blanqueo a taxistas

Aníbal Malnatti anunció la aprobación del blanqueo a taxistas
Aníbal Malnatti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis local, compuesto por más de 400 afiliados, comunicó que se hará efectiva la legalidad del trabajo de sus compañeros. “Hemos mandado una nota el año pasado al Ministerio de Trabajo y nos contestaron este año.
Enviamos una segunda nota y nos respondieron que aceptan las condiciones de este sindicato, pero que quieren una reunión directa con el Ministro”, informó.

“Ya está todo en condiciones para que el Ministerio de Trabajo ordene a sus inspectores que baje a Berisso para registrar a los compañeros peones de taxis que se encuentran trabajando en negro”, añadió.

Asimismo, explicó que “todavía no hemos hecho asamblea, porque hubo cambios en la comisión directiva, el estatuto me da el mandato para hacerlo. Raúl Risculese se encuentra de licencia gremial hasta el año 2014, se ha sumado Cristian Domínguez como secretario de Acción Social, Matías Medrano en la parte técnica y legal.”

Sin embargo, comentó que “se están sumando compañeros, así que este año con el boca a boca vamos a convocar una asamblea, que hace mucha falta ya que nunca se hizo”.

Luego aseguró que “nuestro sindicato es libre, democrático y transparente, las puertas están abiertas para el que quiera hacer sentir a su familia feliz, disfrutando de los beneficios que le corresponden. No tenemos ningún ingreso a parte del de Federación Nacional que se encarga de pagar los gastos del Sindicato, como alquiler, teléfono, luz, gas, etc.”

Además, contó que “se han enviado notas para ver si podemos crear un convenio con el Colegio de Farmacéuticos, para que nuestros compañeros tengan algún descuento en las farmacias locales”.

“También se ha mandado notas a la Cámara de Comercio para ver si pueden adherirse diferentes locales de ventas y en los años próximos pretendemos poder hacer uso del camping de alguna de las instituciones con las que hablamos. Esperamos llegar a un buen convenio y una buena relación con el compañero Roberto Batelli”, expresó.

Por último, cuando se le preguntó cómo consideraba el hecho de que la Cámara de Propietarios de Taxis tenga un representante en la Comisión Directiva del Sindicato, Malnatti respondió: “Me reservo la opinión. Sólo te puedo decir que en materia de Química, jamás supe que se pudiera juntar el agua con el aceite”

Comentá la nota