XII Aniversario de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac)

XII Aniversario de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac)

Estimados compañeros y compañeras: Resultaría egoísta y poco realista un mensaje conmemorativo de la creación de nuestra organización que no se refiriera a lo que es hoy la preocupación mayor que afrontamos los ciudadanos del mundo: la pandemia del COVID 19.

Creemos que este aniversario de la Felatrac es una oportuna ocasión para reafirmar los valores básicos de unidad y solidaridad para la acción orientada en lo fundamental al apoyo a los esfuerzos unánimes por derrotar al flagelo asesino.

La dedicación a esa lucha, sin condiciones, será la mejor manera de enaltecer nuestra conmemoración del XII Aniversario de esta Federación, y una demostración más de la grandeza de esta organización al consagrarse cotidianamente en actos mancomunados con nuestros hermanos en la obtención del resguardo humanitario del que todos necesitamos.

Las consignas permanentes de formación, acción y justicia social deben ser reafirmadas y divulgadas en función de la acción universal comunitaria. Será así que nuestra contienda como trabajadores organizados, en una sociedad democrática, tendrá la confirmación del buen rumbo, trascendiendo, generosa y exitosamente desde lo sectorial hacia la comunidad general.

Nuestra Felatrac, en estos momentos difíciles, debe poner de manera generosa y solidaria sus energías y bienes para respaldar los esfuerzos de nuestras sociedades nacionales, regionales y mundiales en la empresa que a todos nos convoca sin distinciones ni reservas.

Claro está que nadie debe equivocarse creyendo que nuestra solidaridad incondicional con la lucha contra la pandemia pueda significar ni tan siquiera el más mínimo abandono de nuestras obligaciones sindicales ni un debilitamiento en la defensa inclaudicable de nuestros derechos. Todo lo contrario.

El cumplimiento estricto de nuestras obligaciones de accionar como Federación es condición necesaria para que nuestra participación en la batalla por la supervivencia de todos tenga el mejor resultado.

Los trabajadores conscientes de sus derechos son siempre los mejores ciudadanos en la pelea común por un mejoramiento de la sociedad.

Sabremos continuar cumpliendo nuestras obligaciones sindicales junto con una acción de militancia generosa, incondicional y trascendente en el combate común por el bien de todos.

Recordemos, humildemente, que nosotros somos, conscientes y decididos, parte de la esencialidad en la común esperanza por superar el trágico desafío.

¡VIVA LA UNIDAD DE ACCION!

¡VIVA LA Felatrac!

Fraternalmente,

Raúl Álvarez

Presidente de la Felatrac

Comentá la nota