Anoche seguían las negociaciones por el edificio que tomaron policías

Anoche seguían las negociaciones por el edificio que tomaron policías
En medio de una gran tensión en el edificio de finanzas de la Policía del Chubut, en Rawson, tomado desde el martes por agentes de la fuerza y sus familias, anoche el ministro provincial de Gobierno, Javier Touriñan, confirmó que tras casi dos horas de reunión con representantes de los manifestantes, las partes acordaron confeccionar un acta.
Allí, entre otras condiciones, se establece el retiro de los menores de edad y la entrega de las armas reglamentarias por parte de los efectivos que llevan adelante la medida.

Touriñan adelantó además que el abogado de los policías, Martín Saavedra, se dirigía al cierre de esta edición a la oficina de Finanzas con el mandato de hacer conocer el acta al resto de los efectivos y personal exonerado de la fuerza que se encontraba en las instalaciones de esa dependencia policial protagonizando el reclamo salarial.

El encuentro en que se estableció ese principio de acuerdo se realizó la Casa de Gobierno, con la participación del fiscal de Estado, Blas Meza Evans; el secretario de Seguridad, José Glinski; el ministro de Gobierno, Javier Touriñan; tres representantes de los policías autoconvocados; y el defensor del Pueblo, Ricardo Azparren, como veedor.

Previamente a esa reunión, Meza Evans en declaraciones radiales manifestó: “tenemos que restablecer la normalidad. El intento como siempre ha sido resolver este conflicto por la vía del diálogo con los representantes de los que están llevando adelante esta ocupación con una condición de que se retiren mujeres y niños y el retiro de armas que no han devuelto”.

Comentá la nota