La Anónima hace abuso de su posición dominante

La Anónima hace abuso de su posición dominante
Trabajadores de La Anonima, junto al gremio de SITRACOM y de la CTA, realizan hoy una medida de fuerza ante el despido de un trabajador de una sucursal de Ushuaia. “Hace un mes que despidieron al compañero Leandro Molina, un compañero joven de La Anónima que padece el manoseo grave de la patrona”, explicó Silvia Paredes, de CTA. “Hemos ido a audiencia al Ministerio de Trabajo, no se ha presentado la empresa, sólo acudieron con un abogado con la indemnización por un despido sin causa. Pero él quiere seguir trabajando”, agregó.

“Tiene mas de 2 años y medio en el lugar de trabajo, es buen trabajador, no tiene llegadas tarde. Y sí tiene una esposa con un sexto mes de embarazo y él en la calle”, señaló Paredes de la CTA quien agrego que “La Anónima está produciendo despidos para meter al sobrino del gerente. Y esto lo ven los compañeros, indigna y por eso acompañan la medida. La idea es que la sociedad vea que La Anónima no solo se encarga de generar inflación y remarcar precios, sino también de despedir trabajadores”.

Paredes aclaró que “no se reclama mayor salario, sino ser bien tratados y que no haya despidos sin causa”.

En tanto, comentó que “hemos presentado una medida cautelar en el juzgado laboral, pero con la feria, el futuro de Molina es incierto. Somos conscientes que la justicia va a fallar a favor de él, pero en el mientras tanto, qué hace el compañero despedido”.

“La medida de fuerza es por 24 horas y esperamos que la empresa se acerque a dialogar”, finalizó.

Denuncian “abuso” en los precios

Lo hizo Antonio Cardozo, secretario gremial de ATE, seccional Río Grande, dijo que en la primera reunión de sectores sociales que reclaman por la remarcación de precios en los productos de la canasta familiar, coincidieron en que existe un abuso por parte de las grandes cadenas comerciales, y más en ésta época en que se avecinan las fiestas de fin de año.

Cardozo informó que “compañeros referentes de distintos sectores de la ciudad, analizamos como organizarnos, de acá en adelante para consensuar un petitorio y demostrar a los empresarios que hay un abuso en la remarcación de los precios”.

El gremialista indicó que el petitorio será entregado “a los grandes supermercados, dedicados a la venta de los productos de la canasta familiar”.

“Toda la gente que se hizo presente está de acuerdo en que hay un abuso más que un proceso inflacionario” en Tierra del Fuego, sostuvo Cardozo, subrayando que “tenemos que seguir insistiendo en una posición en contra del atropello al bolsillo de los trabajadores”.

A modo de ejemplo del “abuso” que existe en la fijación de precios en las góndolas de los principales supermercados, Cardozo sostuvo que hay cortes de carne donde “he podido observar hasta un 250 por ciento de diferencia entre lo que se vende en buenos aires y lo que se vende acá”.

Pedido a autoridades

Uno de los sectores que respondió a la convocatoria para reclamar por la remarcación de precios es la Agrupación de Taximetristas Independientes, que confeccionó una nota, que dice textualmente:

“Convocar formalmente a todos los sectores sindicales organizados y a las organizaciones autárquicas para exigir a nuestras autoridades de Gobierno y a todas las fuerzas políticas que en conjunto se elabore un proyecto provincial en defensa de la economía de la Provincia y en contra de la inflación”.

En la misiva se aclara que el proyecto debe ser “sin condiciones patronales ni de los grupos concentrados económicamente” y que debe “contener una solución de fondo y no parches circunstanciales”.

Comentá la nota