4 años de Harispe y Lezama no genero una obra propia con su presupuesto

4 años de Harispe y Lezama no genero una obra propia con su presupuesto

Faltan meses para que el Macrista Harispe deje un gobierno municipal caracterizado por la falta de iniciativa, la ausencia de ideas y la mediocridad.

 

En toda una gestión de Harispe, NO CREARON UNA SOLA FUENTE DE TRABAJO. Hace diez años que vienen prometiendo una fábrica de alfajores, ahora en campaña ¿volverán a prometer lo mismo?

Los sueldos de los trabajadores son, (en dólares y en poder adquisitivo), los más bajos de la historia.

Se quejaban de las bonificaciones y ahora pagan UN BONO POR UNICA VEZ ante la destrucción de los sueldos municipales!!!

Mientras en municipios vecinos que no pertenecen al gobierno de Macri, aumentan los sueldos y pagan bonos importantes, aquí LOS SUELDOS DE HARISPE SON LOS PEORES DE LA REGIÓN.

Aumentaron los impuestos y tasas, la luz, el gas, alumbrado público, etc., y la canasta básica supera los 25 mil pesos mientras la mayoría de los empleados municipales cobra menos de 10 mil.

Harispe persigue a los trabajadores municipales que piensan distinto, algunos llevados hasta renunciar. “Acomodó” a militantes en los cargos políticos municipales, en organismos nacionales y provinciales, poniendo gente sin experiencia y dudosa capacidad, particularmente en PAMI.

Harispe aumentó los sueldos políticos municipales con bonificaciones que no estaban autorizadas, nombró muchos más cargos políticos y contratos políticos por todos lados. En enero pagaron 410 sueldos (60 más que en la gestión anterior) y tienen varios políticos contratados con dudosa función (por ejemplo dos asesores en turismo que nadie sabe que hacen).

Harispe deja caminos rurales abandonados durante 3 años!!! Máquinas rotas y personal político sin conocimiento derrochando plata y tiempo. En otros municipios de la región, (“aún no siendo macristas”), los caminos siguieron mejorando, en Lezama con 30 máquinas nuevas, son un desastre.

Mientras los caminos se caían a pedazos, arreglaron con máquinas municipales una cancha de salto privada. Ahora que viene el último invierno de su gestión van a comprar máquinas cuando “destruyeron” las 30 que les dejó la gestión anterior.

Harispe desatendió totalmente de la UPA Trauma, solo sostenida por los trabajadores. Lamentablemente perdimos por la incapacidad de los funcionarios municipales la ampliación de la sala de cirugía, que se licitó y después Vidal dio marcha atrás con anuencia de Harispe.

Se pararon Obras que estaban en construcción durante tres años y ahora algunas son retomadas para la campaña (casas, polideportivo, etc). Para el CIC anunciaron con bombos y platillos la plata para terminarla, y allí sigue sin que el municipio cumpla y no se sepa que se hizo con la plata. Parece increíble, pero en municipios vecinos, las mismas viviendas ya se terminaron y se entregaron hace rato, y eso que no son “macristas” como Harispe.

Con fondo educativo se rompió la cancha de tenis, se hizo otra, se hizo asfalto, pero el edificio del Jardín 901 está parado, cuando ya debía estar terminado.

Dejaron de publicar los sueldos políticos. Los boletines oficiales son un resumen que no informa casi nada.

Las Licitaciones son poco transparentes y casi siempre gana la misma empresa.

Denuncias por cobros de porcentajes a cooperativistas, que en realidad después se supo que no era una cooperativa. NUNCA EXPLICARON QUE PASÓ NI QUE ES ESO.

Dejaron a Lezama en ridículo, declarando el municipio en emergencia y levantando la emergencia a los seis meses ante el descubrimiento de la mentira.

Gastaron millones en dos piletas que ya teníamos en Lezama. Ahora dejan un Club a la deriva, aumentando gastos de mantenimiento sin sentido.

Tardaron un año en poner en marcha el GERIÁTRICO, más de un año el MAMÓGRAFO y después de tres años, retomaron el POLIDEPORTIVO“JOSE CHICHIN PISANI”, todas obras que dejó la gestión anterior.

Aplaudieron el gasto en un edificio para el Concejo Deliberante, mientras no invertían ni gestiones ni dinero en las 75 viviendas que se construían en la gestión anterior. Las 25 viviendas del Banco Provincia que la gestión anterior las entregó construidas en un 80% y con la plata depositada para terminarlas, en tres años no las entregaron y nadie sabe que pasa.

Las 24 viviendas de Techo Digno, en tres años se concluyeron solo 6 y de las 26 viviendas de techo Digno, en un año y medio, ni siquiera se sabe porque no continúan (más allá de las mentiras esgrimidas) y eso que tienen a sus correligionarios “Macristas” en el gobierno de Nación y de Provincia.

En Municipios como Castelli y Ranchos, de distinto color político, readecuaron los precios en 2016. En Lezama, nada. DE LAS 75 VIVIENDAS QUE DEJÓ RACCIATTI PARA ENTREGAR, SOLO ENTREGARON 6.

Las únicas 18 viviendas que gestionó Harispe, después de más de un año, están en un 30% cuando debieron haberse concluido según el contrato, además debe decirse que la construcción es un desastre.

Para hacer esas casas, ENDEUDÓ EL MUNICIPIO, AMPLIÓ LA DEUDA Y como si fuera poco, LA GARANTIZA CON LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN. Los adjudicatarios no solo siguen pagando alquiler, sino que deberán pagar más plata culpa del incumplimiento de la empresa y el municipio.

PROMETIÓ CASAS DE POLICÍA Y NO HIZO NINGUNA.

EQUINOTERAPIA, nada.

Política de protección a los animales, ninguna y hasta hubo destrato a integrantes de la Protectora local.

No hay reciclado de residuos, nuevos puntos limpios, ni política de medio ambiente.

Defensa Civil, DISUELTO. La OMIC (defensa del consumidor), olvidado a media máquina.

Entrega de camionadas de tierras a privados sin control, como los gastos de combustible y de gastos políticos (viajes, comidas, etc.).

Turismo, sin política; Salud, sin política; Desarrollo Social, sin recursos….Sin políticas para la Mujer y la Familia, la juventud, CPA, adicciones y salud mental……Sin políticas para la niñez…Hace un año se firmó convenio para poner en marcha el Servicio Local, y nada.

El comercio, olvidado.

Escracharon pibes por facebook, vulnerando los derechos de los niños.

No pudieron solucionar el pedido de un micro para ir a buscar a los estudiantes de la Plata.

En VIOLENCIA DE GÉNERO siquiera pueden hablar porque sus conductas como funcionarios has sido lamentables, además de la inexistencia absoluta de políticas de prevención.

LOS FUNCIONARIOS HAN PASADO MÁS TIEMPO DE VACACIONES QUE EN EL MUNICIPIO.

En un ranking elaborado por el gobierno nacional “macrista”, la de Harispe fue la peor gestión de la región. De 6 municipios, la gestión Harispe quedó última.

PROMETIERON FÁBRICAS….LAS MISMAS FÁBRICAS QUE HARISPE PROMETE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS…FÁBRICAS DE CEPILLOS….DE ALFAJORES…DE LAMPARAS LED….

PROMETIERON CASAS A POLICÍA Y NO HIZO NINGUNA….

PROMETIERON SUELDOS DIGNOS HACE CUATRO AÑOS: 7.000 PESOS, QUE SERÍAN UNOS 32.000 DE AHORA. HOY LOS TRABAJADORES NO COBRAN NI LA MITAD DE LO QUE PROMETIERON.

Macri destruye el país, nos endeuda por cien años. Inflación: 158%, Gas 747%, Luz 1644%, Combustible 204%…..y todas las mentiras de campaña. Cada vez más pobres, más excluidos y con trabajadores que no les alcanza el sueldo ni para comer. Vidal, su fiel discípula, va por el peor ajuste en la provincia, quiere meter mano en la caja del IPS como hizo con bancarios y otras.

Educación, seguridad, salud en la provincia cada vez con menos recursos y una deuda de más de 400 mil millones de pesos.

FINANCIARON LA CAMPAÑA CON DINERO OSCURO HACIENDO FIGURAR “APORTANTES TRUCHOS”. HARISPE TODAVÍA NO EXPLICÓ PORQUE FIGURAN 10 APORTANTES TRUCHOS QUE SE ENTERARON CUANDO APARECIERON EN LA DENUNCIA.

HARISPE DEJA MÁS DE 50 MILLONES DE DEUDA A QUIEN LO SUCEDA, CON OBRAS SIN TERMINAR COMO EL JARDÍN, EL CIC, LAS VIVIENDAS.

MACRI=HARISPE=VIDAL….SON LO MISMO….MENTIRA, DEUDA Y HAMBRE PARA EL PUEBLO?

Desde este medio intentamos varias veces comunicarnos con el Intendente pero fueron llamadas sin respuesta dado que Harispe ya no atiende llamadas, seguramente por que casi 4 años como Intendente y no tenga una respuesta para dar a los medios provinciales y si a los medios pagos locales..

Comentá la nota