EN 5 AÑOS EL INGENIO LA ESPERANZA CONTARÍA CON 2500 EMPLEADOS

EN 5 AÑOS EL INGENIO LA ESPERANZA CONTARÍA CON 2500 EMPLEADOS

En plenario de Comisiones, el Vicegobernador, CPN Carlos Haquim, diputados de todos los bloques y ministros provinciales, recibieron a Omar Leal, presidente de Omega Energy International S. A., la empresa que comprará el Ingenio La Esperanza por el monto de 100 millones de dólares. 

El proyecto consta de tres etapas y cuenta con una inversión de 350 millones de dólares, aproximadamente. El mismo iniciará con 600 empleados y, en 5 años los mismos se incrementarán a 2500. En la ocasión, Leal respondió a todas las inquietudes de los presentes.

Los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, fueron los representantes del Poder Ejecutivo en la reunión que se desarrolló en el salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña. Abud Robles destacó que Omega Energy International S.A. hará una explotación integral del Ingenio: “le dará rentabilidad, calidad superadora y será el motor para la sustentabilidad de la economía productiva de San Pedro”. Asimismo, remarcó que todavía están en proceso de negociación de las cláusulas del contrato. 

A su turno, Omar Leal explicó que la propuesta es generar un proyecto agroindustrial que incluya la producción de etanol, papel, etanol de maíz durante la no zafra, energía solar, y una segunda planta de etanol de maíz, dependiendo del cupo de etanol. “Vimos potencial importante en la producción de etanol ya que la misma está en crecimiento en Argentina y el ambiente es el apropiado para la inversión”, agregó.

Respecto de la cantidad de empleados que necesitará el Ingenio, Leal explicó que en un principio el Gobierno provincial ofrecía un proyecto con 500 pero que la empresa exigió 100 más. La idea es generar un proyecto que empleará más gente y concluirá con un programa de 2500 empleados en un periodo de 4 o 5 años. Asimismo, afirmó que se mantendrán las condiciones de trabajo que tienen los ingenios aledaños a La Esperanza. “Para arrancar debemos diseñar un proyecto que tenga bases y muestre rentabilidad, ningún Banco querrá aportar con números negativos”, aclaró Leal.

Para finalizar Leal destacó: “queremos que este proyecto sea un éxito. Dependemos del apoyo del Gobierno y de los empleados para mejorar la economía y lograr los objetivos con bases sólidas”.

Cabe destacar que los diputados quedaron conformes con la reunión, y que el presidente del bloque U.C.R. Alberto Bernis, afirmó que de ser necesario, Leal podría mantener reuniones con cada bloque, para informar acerca del desarrollo del proyecto.

Comentá la nota