A 12 años del 19 y 20: la CTA local movilizó contra el ajuste

A 12 años del 19 y 20: la CTA local movilizó contra el ajuste
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional General Pueyrredón-Balcarce- Mar Chiquita movilizó por las calles de la ciudad a 12 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Pasadas las 10 de la mañana comenzó la concentración en la esquina de Avenida Luro y San Juan. Banderas de distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas se reunieron para movilizar hasta las puertas del Palacio Municipal (Avenida Luro e Hipólito Irigoyen) en donde realizaron un acto con micrófono abierto.

Participaron de la actividad organizada por cumplirse 12 años de las históricas Jornadas de Lucha del 19 y 20 de diciembre de 2001: la CTA, Luz y Fuerza Mar del Plata, ATE, Asociación Judicial Bonaerense, Sindicato de Motoqueros (SICAMM), la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Comunista Revolucionario, el Partido Obrero y el Polo Obrero, Jóvenes al Frente y el Frente Popular Darío Santillán.

Esta movilización se enmarcó en la Jornada Nacional de Lucha de la CTA que conduce el compañero Pablo Micheli y que tiene como consigna principal: “Basta de Ajuste”. En el pliego de reivindicaciones se exigió un bono de fin de año de $ 2.000 para todos los trabajadores, Salario Mínimo, Vital y Móvil de $ 8.000, definitiva eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, un aumento de emergencia para todos los planes sociales y la repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio para evitar que corten la energía a los barrios periféricos.

Comentá la nota