A 65 años de su muerte, la CGT recordó a Evita con una marcha de antorchas

A 65 años de su muerte, la CGT recordó a Evita con una marcha de antorchas

La CGT realizó un acto para conmemorar el 65° aniversario de la muerte de Eva Perón y anunció que presentará un proyecto de ley en el Congreso para que sus restos sean trasladados desde el cementerio de la Recoleta hasta la sede de la central obrera, al recordar que ése era su deseo en vida.

Así lo anunció el integrante del triunvirato Carlos Acuña, al brindar un discurso en el acto llevado adelante en las puertas de la entidad de la calle Azopardo, donde se realizó una marcha de antorcha para recordar a la abanderada de los humildes.

Su colega Juan Carlos Schmid fue el encargado del cierre con una exposición en la que reivindicó la figura de Evita y apuntó duro contra la gestión del presidente Mauricio Macri: "Cuando hay un Gobierno de derecha que quiere entronizar la injusticia, es más importante que nunca el legado de Eva Perón", sostuvo el líder sindical.

Por su parte, el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala se movilizó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en conmemoración de la dirigente y esposa de Perón.

De la movilización participaron también trabajadores despedidos de Pepscio y Atucha y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Elegimos recordar a la compañera Evita en el edificio que tiene su figura y en un contexto de políticas de ajuste y trabajadores despedidos como los de Pepsico y Atucha, a quienes Evita les diría ´mis descamisados´", sostuvo a NA uno de los organizadores de la marcha.

Comentá la nota