ANSES: hubo acuerdo con todos los gremios y se normaliza la atención

Esteban Giovanni, representante de los trabajadores de ANSES Tucumán que adherían a las medidas de fuerza nacionales en reclamo de mejoras salariales y laborales, confirmó que finalmente se destrabó el conflicto.

En declaraciones a Radio LV7, el vocero informó que los cuatro gremios que nuclean a los empleados del organismo aceptaron el ofrecimiento de la patronal y se normalizó la atención al público este miércoles.

Según precisó, acordaron que “los 2000 pesos ofrecidos para octubre, noviembre y diciembre quedaran permanentes y los días descontados por paros y asambleas sean devueltos en su totalidad”.

Sin embargo, quedaron pendientes reclamos centrales de la protesta, como el Impuesto a las Ganancias, la reglamentación de personal y de servicios médicos. En este sentido, Giovanni dijo que “se constituyó una comisión para tratar estos puntos y se mantendrán reuniones tras la asunción del nuevo gobierno. “Estamos esperanzados, ya que la continuidad de las negociaciones está plasmada en el acta con el ministerio de Trabajo”, manifestó.

Asimismo, el vocero aseguró que, si bien se decidió acatar el ofrecimiento, los trabajadores no están conformes e inician un compas de espera, expectantes.

Finalmente, Giovanni se mostró preocupado por el atraso de los trámites de ANSES y aseguró que se planificará cómo realizarlos lo antes posible.

Comentá la nota