Anses: Intensifican medidas de fuerza

 Anses: Intensifican medidas de fuerza

La próxima semana continuará la atención de media jornada. A nivel nacional, el gremio convocó a un paro general para el 25 de junio.

El personal de Anses que se encuentra adherida a la gremial APOPS, continuará durante la próxima semana las medidas de fuerza que adoptaron durante los últimos cuatro días, consistentes en media jornada de atención, según explicó el titular de la UDAI San Juan, Franco Aranda. “Los delegados gremiales me han hecho saber que esta medida se extenderá hasta mediados de la próxima semana”, afirmó.

“El gremio APOPS no firmó la paritaria que cerró a nivel nacional que era de un 28%. En la provincia se trata de un 50% del personal que han adherido a esta medida de parar a media jornada laboral”, explicó Aranda. 

El titular de Anses, comentó que durante los días de paro que se han convocado, se atendió un total de 400 personas por día, ya que sólo se disponía de la mitad del personal para poder atender a los más de 700 sanjuaninos que asisten a diario hasta la repartición. 

Las medidas de fuerza y cese de actividad de la mitad del personal de la UDAI Capital es a partir de las 10 donde, según comentó Aranda, se atiende a las personas con turno. 

Sin embargo en los departamentos de Jáchal, Caucete y Calingasta la atención fue normal, informó el titular de Anses, “en Chimbas y la oficina del Bicentenario, si adhirieron completamente a la medida”, precisó. 

En medio de este panorama provincial a nivel nacional se convocó a un paro general de actividades para el día miércoles 25 de junio. Los gremios Apops, ATE y la Celeste y Blanca llevarán a cabo la medida de fuerza en reclamo de recomposición salarial y la eliminación al Impuestos a las Ganancias. Además se realizarán una serie de asambleas. 

Las medidas de fuerzas comenzarán el día lunes 23 y martes 24 con asambleas en las oficinas de todo el país y finalizarán con el paro previsto para el miércoles.

Durante estos días la atención al público será limitada y el día 25 las oficinas permanecerán totalmente cerradas.

Reclaman por un aumento salarial del 35%, la eliminación de Impuesto a las Ganancias y pagos jubilatorios adeudados.

Comentá la nota