ANSES: el lunes comienza con asambleas y retención de tareas

ANSES: el lunes comienza con asambleas y retención de tareas

Habrá dos dependencias que permanecerían con cese de actividades, aunque con “pequeñas guardias” mientras que las otras dos sucursales, pese al conflicto gremial con el Gobierno, brindará atención con mayor personal.

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuarán este lunes  con medidas de fuerza a raíz de un extenso conflicto que atraviesan los cuatro gremios que representan a los trabajadores con el Gobierno nacional. En Mar del Plata, la situación se agudizó debido a episodios de violencia entre un encargado de una Udai y un delegado gremial como así también producto de una manifestación de trabajadores de una dependencia en otra sucursal, en el marco de una interna político – sindical que se agrava.

Los reclamos son diversos. Se destacan  los 3.700 pesos por productividad y el no pago de Impuesto a las Ganancias, que afecta a salarios superiores a 25 mil pesos. “Sin discutir carrera administrativa, condiciones de trabajo, implementando un reglamento de personal persecutorio que repercute en la salud de los compañeros; esta conducción se parece más a la década del ’90 que a un gobierno nacional y popular”, habían señalado semanas atrás desde ATE.

Según fuentes consultadas, este lunes habrá asamblea en cada una de las cuatro dependencias locales. Será cerca de las ocho, cuando se discutirá sobre los pasos a seguir pero sin olvidar las coordenadas que se eleven a través de las autoridades a nivel nacional, responsables de sentarse a dialogar con Diego Bossio, titular de la cartera.

En las sucursales de Avenida Luro y Jara y Avenida Independencia al 3100 habrá retención de tareas que afectará al “90% del personal”, aunque si habrá “guardias mínimas” para algunos trámites.

En cambio, la atención al público se notará más en las dependencias de Avenida Constitución 6145 y la Udai del Puerto (Rondeau y Ayolas), aunque el servicio no será normal.

Las novedades irán variando a lo largo de la jornada y tendrá que ver íntegramente con lo que ocurra en Capital Federal, donde las principales autoridades de los cuatro gremios buscarán concretar una nueva reunión con el organismo nacional.

Comentá la nota