Ante agravamiento del conflicto con gremios, Calsina llamó al diálogo

Ante agravamiento del conflicto con gremios, Calsina llamó al diálogo
La diputada provincial Isolda Calsina hizo un llamado al diálogo maduro y respetuoso entre el Gobierno provincial y los gremios estatales a fin de encontrar una solución al conflicto salarial que este miércoles alcanzó picos de grave violencia, con el saldo de decenas de heridos y detenidos.

“No es con violencia como vamos a resolver las diferencias entre los jujeños”, advirtió Calsina para remarcar que “ningún pueblo puede prescindir de la paz social, cuyo requisito fundamental es la justicia”.

“Como ya lo hemos manifestado, quienes detentan hoy el poder desde hace más de una década en Jujuy son los responsables de la situación de la provincia y tienen la ineludible obligación de encontrar soluciones a las demandas de los trabajadores”, reflexionó Calsina.

“Rechazamos y repudiamos por antidemocrática e inconducente la política del garrote que ha adoptado la gestión del gobernador Eduardo Fellner y llamamos a que se hagan los esfuerzos que corresponden para encontrar una salida al conflicto”, afirmó Calsina en declaraciones conjuntas con el diputado Alejandro Snopek.

Finalmente, subrayó que el reclamo de los gremios es justo ya que los aumentos concedidos por el Gobierno están muy lejos del costo de vida, al tiempo que pidió a las organizaciones sindicales que eviten metodologías de lucha perjudiciales al resto de la ciudadanía más allá de lo razonable, ya que “todos padecemos las consecuencias de la insensibilidad de un Gobierno que nos está llevando peligrosamente por un camino de autoritarismo inconcebible a esta altura de nuestra historia”, concluyó.

Comentá la nota