Ante 20 casos de Covid-19, trabajadores del Centro Médico Talar protestarán este lunes

Ante 20 casos de Covid-19, trabajadores del Centro Médico Talar protestarán este lunes

Los trabajadores de la salud y sus familiares concentrarán a las 9h frente a la clínica ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 197 para exigir que los trabajadores contagiados tengan prestaciones médicas ya que denuncian el abandono por parte de la Clínica y la ART. Una de sus representantes está contagiada y se encuentra en terapia intensiva.

 

Este lunes realizarán un aplausazo para exigir test masivos, desinfección completa del lugar y elementos de bioseguridad. Reclamarán que la ART, el Estado y la clínica se hagan cargo de los contagiados. Lo más crítico es el estado de salud de la reciente elegida representante, Flavia Almela, quien denunció la situación y luchó por sus compañeros y ahora se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

Desde hace varios días, los trabajadores vienen exigiendo derechos elementales como mejores condiciones de trabajo, protección ante el virus y derecho a tener representación gremial. Tienen que comprar por ellos mismos los elementos para protegerse del coronavirus, porque el centro médico no los entregaba y como si fuese poco, en medio de la pandemia, le redujeron parte de su salario en el mes de mayo.

Con el crecimiento de la curva de contagios, los reclamos se profundizaron a la vez que los casos positivos dentro del personal. La respuesta de la clínica propiedad del Grupo Olmos fueron amenazas y persecución. Ante esto, las y los trabajadores se organizaron y eligieron delegados.

La ART no cubre a los contagiados y hasta el momento los ministerios de Salud y trabajo como el Sindicato de Sanidad no han intervenido en favor de los trabajadores. Lejos de aplicar el protocolo, hacer tests masivos y desinfectar el edificio, el Centro Médico Talar sigue funcionando con normalidad.

Reproducimos comunicado de los trabajadores:

Ante la cantidad de compañeros contagiados, siendo al día de la fecha más de 20 Covid positivos, convocamos el día lunes 8/6 a las 9h en la puerta de la clínica ubicada en H.Irigoyen 2717 (panamericana y 197) con todas las medidas sanitarias y correspondientes al distanciamiento social.

La realidad es que agotamos todas las instancias de dialogo. Hablamos con la dirección de la clínica y la ART se niega a tomar la denuncia de los trabajadores contagiados. El sindicato de Sanidad brilla por su ausencia y el gobierno no nos da respuesta a pesar que hicimos las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo y de Salud. No vamos a permitir que ningún compañero pongan en riesgo su vida y su familia. Una enfermera elegida por sus compañeros como representante, quien denunció la situación de desidia por parte de la clínica y la falta de elementos de protección, ahora está una situación delicada peleando contra el Covid-19. Ellos son los responsables.

Por eso exigimos la pronta respuesta y solución de la clínica, la ART y el Estado ante situación. Exigimos test para todos los trabajadores y pacientes. Este centro pertenece al grupo BASA que tiene más de 18 clínicas y sanatorios y tiene contratos millonarios con obra sociales y ART. Pedimos la más amplia solidaridad y difusión de nuestra situación.

Comentá la nota