Ante la crisis, mercantiles insisten en que se debe “dejar de alambrar” la ciudad

Ante la crisis, mercantiles insisten en que se debe “dejar de alambrar” la ciudad

Guillermo Bianchi, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, pidió que se permita el arribo de nuevas inversiones. Vaticinó una temporada "regular" y estimó que habrá "poco trabajo".

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, consideró que la temporada de verano va a ser "regular" y dijo que "hay que dejar de alambrar Mar del Plata y abrirla a nuevas inversiones comerciales para que generen trabajo".

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, el gremialista analizó la situación laboral en la ciudad y dijo que "a Mar del Plata le hace falta un plan estratégico del empleo, que vaya corrigiendo con el tiempo algo tan grave como es el desempleo".

"La temporada va a ser regular, en términos de cantidad de gente y de consumo", aseguró Bianchi y estimó que "el trabajo de temporada va a seguir siendo bajo, como lo fue el año pasado".

En este sentido, el dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que "los comerciantes están viendo que la temporada va a ser floja y deciden no generar nuevas fuentes de trabajo en la ciudad".

"Hay que dejar de alambrar Mar del Plata y abrirla a nuevas inversiones comerciales para que generen trabajo", señaló Bianchi y advirtió que no se lleva a cabo porque hay una fuerte oposición de ciertos sectores empresariales locales.

Comentá la nota