Ante la crisis en su obra social, Prensa convoca a asamblea de afiliados

Ante la crisis en su obra social, Prensa convoca a asamblea de afiliados
Entre los temas a tratar figuran crisis de la obra social, la de los trabajadores de Radio Chaco en particular y de los medios de comunicación en general que cuentan con pauta del Estado.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará su primera asamblea del año este miércoles a las 21.30. Entre los temas a tratar figuran crisis de la obra social, la de los trabajadores de Radio Chaco en particular y de los medios de comunicación en general que cuentan con pauta del Estado. La reunión de los trabajadores de los medios de comunicación se hará en la sede sindical -José Hernández 212 de Resistencia.

En cuanto a la Obra Social la entidad planteará a los trabajadores el difícil momento que impacta a la atención de la salud por la virtual cesación de pagos en que están las empresas periodísticas, a pesar de descontarle todos los meses a los trabajadores. Este momento se suma a la alta morosidad que mantienen desde hace años que pone en alerta rojo a la entidad y la empujan a un difícil momento.

Sobre la situación extrema en que se encuentran más de 30 trabajadores de Radio Chaco se resolverán medidas de acción a fin de llamar la atención de las autoridades responsables para que atiendan los reclamos del gremio y sus afiliados.

En cuanto a los problemas que afectan a la mayoría de los trabajadores - especialmente de los diarios, portales y algunas emisoras donde hay empleo registrado- se analizará el atraso en el pago de salarios y obligaciones de Ley que las empresas responsabilizan al gobierno chaqueño por la falta de pago desde el año pasado de las pautas de publicidad.

El crítico momento en el que están en riesgo la atención de la salud de 300 familias chaqueñas así como la percepción de sus haberes serán los ejes principales que analizará la asamblea y resolverá medidas en consecuencia. Esta nueva etapa de conflicto en Prensa se suma a todos los reclamos que vienen realizando la entidad hace 14 años sin lograr una respuesta de parte de las autoridades y los empresarios a sus demandas.

Comentá la nota