Ante el “desprecio del gobierno”, estatales bonaerenses van al paro en reclamo de paritarias

Ante el “desprecio del gobierno”, estatales bonaerenses van al paro en reclamo de paritarias

La medida fue convocada por ATE para este miércoles y jueves debido a la falta de convocatoria para discutir aumento salarial por parte del Poder Ejecutivo.

Este miércoles 10 y jueves 11 ATE realizará un paro ante la falta de convocatoria a paritarias de Ley 10.430 por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.  Los estatales exigen recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó al respecto de la medida de fuerza que: “La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”.

“Como lo dijimos la semana pasada, estamos articulando con distintas organizaciones como Cicop, Judiciales y gremios docentes para confluir en medidas de acción comunes. Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense”, añadió.

A su vez, expresó que “los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo entre el gobierno y los sindicatos UPCN, Soeme, AERI y Sindicato de Salud Pública. Además, somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos. Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”, señaló el dirigente bonarense.

Comentá la nota