Ante la disputa de los gremios, Alberto piensa en el massista Raúl Pérez para Transporte

Ante la disputa de los gremios, Alberto piensa en el massista Raúl Pérez para Transporte

Moyano propuso a López del Punta y desató tensiones en los gremios del sector. Alberto zanjó el tema ofreciendo el lugar a un político.

 

Hugo Moyano venía impulsando a Guillermo López del Punta como futuro ministro o secretario de Transporte, falta definir el rango que tendrá el área. Se trata de un abogado de camioneros que ya había pasado por la repartición. La iniciativa generó tensiones en el sindicalismo del sector, que se núclea en la CATT, la central de gremios del transporte.

 

 

 

Como es obvio, no todos los sindicatos estaban de acuerdo en que Moyano ponga a un hombre suyo a cargo de un área con competencia regulatoria para todo el sector.

 

 

 

Empantanado el conflicto, Alberto Fernández decidió ofrecerle el cargo al diputado nacional Raúl Pérez. Se trata de un viejo lobo de la política y acaso el operador más experimentado de Sergio Massa. Fue clave en el regreso del Massa al peronismo y llegó a trabar tan buena relación con el kirchnerismo, que hasta este ofrecimiento era número puesto como viceministro del Interior de Wado de Pedro.

 

 

 

Pérez tiene una extensa carrera en el peronismo bonaerense y conoce de cerca de la mayoría de los gremialistas del sector. De hecho, ya estuvo reunido con varios de ellos y la recepción fue positiva. Falta el encuentro con Moyano.

 

 

 

"Es un hombre de palabra", sintetizó ante LPO un gremialista del sector. En el camino, quedó Florencio Randazzo, a quien en su momento habían mencionado como ministro.

Comentá la nota