Ante la falta de acuerdo, el Frente de Gremios Estatales volvió a las calles

Ante la falta de acuerdo, el Frente de Gremios Estatales volvió a las calles
El frente de gremios estatales, movilizó por las calles céntricas ante la falta de una oferta adecuada por parte del gobierno. “Nuevamente ganamos la calle, estamos en espera que el gobierno nos convoque y ojalá hagan un mejor ofrecimiento”.

En ese contexto, la titular de ATSA, Yolanda Canchi expresó “estamos haciendo cosas que no querríamos hacer, a nosotros nos gustaría que el gobierno nos convoque en serio y nos haga una propuesta en base a nuestra contra propuesta, porque el gobierno en cierta manera ya se reunió con nosotros y dijo cuáles eran los porcentajes que ellos estaban en condiciones de ofrecer.

Nosotros rechazamos esa oferta que hace el gobierno e hicimos un contra propuesta, pero ellos se ofenden a través dela secretaría de trabajo, de acuerdo a los dichos de Miguel Morales, que nosotros no tendríamos que haber continuado con las medidas de fuerza si estábamos en un momento de diálogo”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a la postura del secretario de trabajo Miguel Morales: “lamentamos mucho el rol y el papel que está haciendo el compañero Morales porque el primero debe sensibilizarse con la causa de los trabajadores y no ponerse ciego ante el mandato que le hacen los funcionarios de la casa de gobierno”.

“El gobierno ha maniobrado siempre de esta manera, siempre nos ha querido dividir. Por eso, es que hay varias centrales de trabajadores en nuestra provincia, nos divide, nos hace pelear y después se queda absolutamente con todos los cargos.Nos parece que estamos pasando por una triste situación en la provincia porque han maniobrado siempre, no solamente con nosotros los dirigentes sindicales, sino con quien se les da la gana”, enfatizó.

Finalmente, Canchi adelantó como continuarán las negociaciones “no tenemos ninguna convocatoria, estamos a la espera de lo que el gobierno pueda resolver. Inmediatamente de que eso ocurra, nos reuniremos con los integrantes del frente y de la multisectorial para ver como continúa esto”.

Comentá la nota