Ante la falta de avances en las negociaciones, los gremios ya analizan medidas de fuerza

Los sindicatos que representan a la planta comunal expresaron su impaciencia por la falta de ofertas concretas y señalaron su intención de convocar a medidas de fuerza si no se modifica el panorama. El STM incluso puso fecha: martes y miércoles de la semana que viene.
En el marco de las negociaciones salariales de la planta municipal, y ante la falta de ofertas concretas de parte del Ejecutivo local, los gremios que representan a los trabajadores comunales expresaron su impaciencia y señalaron su intención de convocar a medidas de fuerza para los próximos días. "La situación está muy complicada. Si en la próxima reunión no hay una propuesta concreta, ya no digo viable sino concreta, me levanto y me voy. No se puede seguir el diálogo de otra manera", expresó Sergio Corzo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM). "Las propias bases nos llevan a reclamar. Ni siquiera podemos decirles que la propuesta es mala, porque no hay una propuesta. Entonces, qué vamos a discutir si no hay propuesta",. Completó, en tanto advirtió que de prolongarse esta situación "es casi inmediata la decisión de realizar una medida de fuerza".

Por su parte Juan Pablo Roldán, presidente del Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se situó en la misma sintonía al afirmar que "la reunión pasada no sirvió para adelantar mucho y las bases están inquietas. Estamos cansados". "Además, el otro día tuvimos una reunión con los concejales y muchos de los argumentos del oficialismo quedaron sin efecto. Ellos fueron claros y señalaron que el Ejecutivo tiene herramientas legales para otorgar aumentos independientemente de la aprobación de la reforma fiscal e impositiva, agregó. Por último, Roldán manifestó que "estamos a la espera de una oferta concreta. Por lo pronto, mañana vamos a avisar a la Delegación del Ministerio de Trabajo que si de acá al viernes no hay una reunión con una oferta firme que podamos discutir, el martes y el miércoles de la semana que viene estaríamos realizando una medida de fuerza".

Comentá la nota