Ante la falta de convocatoria, los judiciales bonaerenses convocaron a un paro para la próxima semana

Ante la falta de convocatoria, los judiciales bonaerenses convocaron a un paro para la próxima semana

Lo confirmaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Sería entre el miércoles o jueves. Según el resultado de la paritaria de hoy, podría plegarse ATE y la CICOP.

Pese a haber acordado con los docentes, el conflictos con el resto de los estatales pareciera acrecentarse con el paso del tiempo. Más allá de la propuesta que realice hoy el gobierno provincial a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a UPCN, los trabajadores enrolados en la AJB definieron avanzar en medidas de fuerza para la próxima semana debido a que no fueron convocados a las mesas salariales.

“La huelga no tiene vuelta atrás. Todavía no fuimos convocados a paritarias para discutir aumentos pese a que la gobernadora Vidal había prometido hacerlo en enero”, dijo a DIB el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Desde el gremio insistieron en que el reclamo que vienen llevando a cabo oscila entre el 45% y el 50%. La medida dispuesta podría incluir a los médicos de CICOP, quienes tampoco fueron convocados a las negociaciones y viene exigiendo un piso de aumento del 40%.

De fracasar la negociación salarial de hoy, la próxima semana podrían volver al paro tres de los gremios con importante peso en la estructura estatal bonaerense; AJB, CICOP y ATE.

Comentá la nota