Ante la falta de pagos, los trabajadores de la Boston realizan un paro “por tiempo indeterminado”

Ante la falta de pagos, los trabajadores de la Boston realizan un paro “por tiempo indeterminado”

Desde este sábado comenzaron una retención de tareas ante el incumplimiento de la patronal. Los empleados apenas percibieron un 60% del sueldo de marzo. Aseguran que durante Semana Santa se facturó más de 1 millón de pesos.

 

Trabajadores de la confitería Boston realizan desde este sábado una retención de tareas "por tiempo indeterminado" en todas las sucursales y en la planta fabril, para expresar su descontento por la falta de pago de sueldos adeudados.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra Mar del Plata sostuvo que los trabajadores resolvieron esta medida de fuerza a las 15 del viernes, luego de varias promesas incumplidas por parte del empresariado, incluso con compromisos por escrito realizados en el Ministerio de Trabajo Provincial.

“Los empleados no quieren seguir y harán esta protesta por tiempo indeterminado. Cumplen con sus horarios pero sin cumplir funciones”, precisó.

En las próximas horas representantes gremiales de gastronómicos y pasteleros se reunirán para evaluar si continúan con los escraches a la confitería Xocolata, cuyo propietario es uno de los dueños de la Boston.

“Los empresarios le dijeron ayer a los delegados que el lunes podrían pagar un 20% más. Hasta ayer los trabajadores habían cobrado entre un 55% y un 60% de sus salarios. Vienen de promesa en promesa. Lo cierto es que durante Semana Santa las confiterías se llenaron de gente y facturaron más de 1 millón de pesos. Los trabajadores quieren cobrar el total”, expresó Todoroff.

Comentá la nota