Ante la falta de respuesta del Gobierno, ATE espera una movilización y un paro “contundentes” para este jueves

Ante la falta de respuesta del Gobierno, ATE espera una movilización y un paro “contundentes” para este jueves

“El paro y la movilización de este jueves serán contundentes”, aseveró el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes • Dijo a APFDigital que tras el fracaso de la última reunión paritaria, el Gobierno no los ha vuelto a convocar • Analizan empezar a “articular” medidas con otros gremios

Este martes por la mañana se realizó una reunión de delegados de la ciudad de Paraná en la que se brindó un informe acerca de la situación provincial y nacional.

En este marco, Muntes afirmó que se ratificó el paro (nacional) que tendrá lugar este jueves y también la movilización, que al igual que la medida de fuerza, “será contundente”.

En el marco de la huelga nacional, los trabajadores entrerrianos “nos concentraremos a las 9:30 en la sede gremial (Colón 59) y a las 10 nos dirigiremos a la Municipalidad de Paraná y luego a la Casa Gris”, apuntó el Secretario General de ATE Entre Ríos.

Consultado por esta Agencia, dijo que no recibieron ninguna convocatoria formal por parte del Gobierno provincial tras el fracaso de la reunión del último viernes. “No tenemos ninguna propuesta para evaluar”, lamentó.

Más adelante, Oscar Muntes se refirió al diálogo con otros sectores gremiales y dijo: “A pedido de los compañeros empezamos a construir lo que son las conversaciones y diálogos con otras organizaciones sindicales que representamos a los trabajadores del Estado en todos sus estamentos”.

En este marco, no descartó la posibilidad de “construir medidas de fuerza en conjunto” y, en este marco, destacó la necesidad de “sostener la lucha entre todos” aunque alguno de los sectores acuerde.

Finalmente Oscar Muntes advirtió: “Se vienen etapas muy difíciles y duras, y un plan de lucha más profundo si no llegan las respuestas”. 

Comentá la nota