Ante la falta de respuesta del intendente los médicos analizarán nuevas medidas

Ante la falta de respuesta del intendente los médicos analizarán nuevas medidas

El plantel médico decidirá hoy que medida de fuerza tomará. Entre las posibilidades figuran llevar a cabo una movilización o atender bajo la modalidad de guardia

El trabajo a reglamento que llevan adelante los médicos de 30 de Agosto, desde hace casi un mes, no dio el resultado esperado ya que el jefe comunal, Raúl Feito, no respondió al pedido de audiencia elevado por dicho plantel de profesionales de la salud.

Ante la no respuesta, solicitada en un plazo de 72 horas, los médicos analizan hoy mantener una reunión para decidir qué medida de fuerza tomar.

Al respecto el médico Daniel Rossi, adelantó a La Opinión que se profundizará la medida de fuerza que se viene implementando y que consiste en trabajo a reglamento.

En la reunión que mantendrá el equipo médico del Hospital “se analizará la posibilidad de llevar a cabo una movilización y además informar a los vecinos sobre la situación actual o atender bajo la modalidad de guardia”.

Por lo tanto, hoy se conocerá cuál será la decisión y se espera que tal como adelantaron los profesionales “la medida se profundice”.

Los profesionales de la vecina localidad, reclaman no solo el aumento de este año, sino además el adeudado desde hace dos años atrás, ya que como empleados municipales, aseguran que no lo han cobrado ni durante el 2013 ni en el 2014, y por tal motivo apuestan al diálogo para que el intendente les reconozca los aumentos adeudados y no solo les de los de este año.

Diálogo

Por su parte, el director del Hospital Municipal “Eguiguren”, Adrián Bueno, dijo que “el intendente me comunicó que recibió el pedido de audiencia” y agregó que “me mantengo en contacto con los médicos pero ya no está en mis manos si se agudiza la medida de fuerza”.

En ese sentido explicó que “el intendente envió una propuesta de salario pero ya no depende de mi la solución, yo hable con el jefe comunal para encontrar un acuerdo”.

Además comentó: “En este momento, tenemos demoras en la atención pero si se agudiza el conflicto se puede afectar la calidad de la salud de la ciudad, por eso considero que hay que ser muy cuidadoso”.

En ese sentido explicó que “no hacer consultorio y trabajar como si fuera una guardia tiene sus complicaciones” y añadió que “espero que no se decida la medida de atender bajo el sistema de guardia, porque en el consultorio se analiza al paciente, se diagnostica y se trabaja en prevención y en la guardia solo se trata lo agudo sin un posterior seguimiento”.

Por último, el director, apuesta a una solución y a que se conozca la situación, pero afirmó que “no puedo dar una respuesta porque no está en mí resolver el problema”.

Comentá la nota