Ante la falta de respuestas, ATECh podría definir medidas de fuerza este viernes

Ante la falta de respuestas, ATECh podría definir medidas de fuerza este viernes
Desde la conducción del sindicato docente informaron que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta por parte del poder Ejecutivo a la propuesta elevada por el gremio sobre nomenclador docente.
La ATECh advirtió que hasta este miércoles no obtuvo ninguna respuesta por parte del poder Ejecutivo a la contrapropuesta elevada por ese sindicato docente durante la reunión mantenida el viernes último con el gobernador Jorge Capitanich. En ese sentido, reiteraron que este viernes 26, a partir de las 8:30, en el hotel Sahara de Resistencia, llevarán adelante una asamblea provincial para definir los pasos a seguir ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Vale recordar que el próximo viernes vence el receso de invierno y el lunes 29 los alumnos y alumnas de toda la provincia deberían volver a clases.

En la reunión con Capitanich, ante la negativa del mandatario chaqueño al pedido de reapertura de la discusión salarial, el gremio docente planteó como contrapropuesta "saldar la deuda de arrastre que mantiene el gobierno con el conjunto de la docencia por la aplicación con cuentagotas de la ley del nomenclador de cargos docentes, que en el marco de esa ley adeudada otorgue un porcentaje igual para la totalidad de los cargos del escalafón, de los distintos niveles y modalidades y horas cátedras, (en blanco y abarcando también a los colegas jubilados), y no la aplicación de una determinada cantidad de puntos fijos como se ha venido haciendo esporádicamente, lo que llevó a lo que ATECH advirtió oportunamente: el achatamiento de la pirámide salarial docente, con la consecuente desjerarquización de la carrera docente".

Desde el sindicato revelaron que este martes se reunieron con los ministros de Educación y de Finanzas y el Subsecretario de esta cartera en horas de la tarde, sin producirse ningún avance al momento. En tanto que este miércoles volverían a convocar al Sindicato para ver qué respuestas tienen o no para dar.

Comentá la nota