Ante otro paro docente, el gobierno anuncia nuevas propuestas

Ante otro paro docente, el gobierno anuncia nuevas propuestas
Mañana y el jueves, los gremios Atech y Federación Sitech volverán a concretar medidas de fuerza en reclamo por mejoras salariales y “ante la total falta de respuestas del gobierno”. Así, la semana tendrá tan sólo dos días de clases: lunes y martes, ya que el viernes será feriado.
En tanto, el ministro de Educación, Francisco Romero, advirtió que la reunión convocada para el 5 de noviembre como una nueva instancia de diálogo se hará si los gremios aseguran dos semanas de clases sin paros.

“Para pelearse se necesitan dos, y nosotros acercamos propuestas”, señaló Romero. “Estamos muy molestos porque, tras nuestra convocatoria de diálogo abierto, los gremios responden con una medida de fuerza de 48 horas, en una semana de cuatro días de clases”, lamentó.

Según los comunicados emitidos desde las entidades, además de convocar a una nueva medida de fuerza que sumará cerca de 40 días sin clases en lo que va del año, pidieron que sea el gobernador Jorge Capitanich quien se ponga al frente de la negociación para destrabar el conflicto.

“No nos vamos reunir en tanto haya un gesto de, al menos, durante dos semanas abandonar las medidas de fuerza porque una negociación y un diálogo supone que cada una de las partes deponga algo, nosotros optamos por la devolución de los descuentos y pasamos el fondo estímulo al valor del punto, ésta es nuestra propuesta”, acotó el funcionario.

Docentes tutores

Así, Romero adelantó la presentación de tres propuestas. La primera será la adecuación curricular, “para que a los alumnos se les tome lo que se les dio, no lo que no se les enseñó”. En segundo lugar, anticipó que el miércoles presentarán una propuesta para que, en las escuelas donde más paro hubo, “sin remplazar a los docentes que están haciendo la medida de fuerza, se incorpore la figura del docente tutor”.

Explicó que se trata de un grupo de docentes tutores “que den clase de apoyo y acompañamiento pedagógico para aquellos alumnos que tienen dificultades”. “Tendrán refuerzo en contraturno y días sábados, dentro del ciclo lectivo”, reveló. Y en tercer lugar marcó a la Escuela de Verano.

Comentá la nota