Ante más de 10 mil personas en la Plaza, Palazzo anunció paro nacional bancario el 29 de mayo: “Queremos la cabeza del que ordenó tirar a matar”

Ante más de 10 mil personas en la Plaza, Palazzo anunció paro nacional bancario el 29 de mayo: “Queremos la cabeza del que ordenó tirar a matar”
El secretario nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció ante más de 10 mil personas en Plaza Independencia un paro de 24 horas en todo el país para el próximo jueves 29 de mayo, en reclamo del castigo a los responsables de la represión en la Caja Popular y de la reincorporación de los 36 despedidos.

La protesta más grande en mucho tiempo contra el gobernador José Alperovich tuvo como protagonistas a bancarios de toda la Argentina que llegaron a nuestra provincia.

Una impresionante multitud se congregó en Plaza Independencia, mientras Alperovich optaba por trasladarse a Concepción, a 80 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las columnas de manifestantes llegados desde distintos puntos del país cubrieron gran cantidad de cuadras del centro, y fueron desembocando paulatinamente en el principal paseo público de Tucumán.

Los bancarios protestaron contra la salvaje represión policial producida la semana pasada, que dejó 22 trabajadores heridos.

“Queremos la cabeza del que ordenó tirar a matar a los trabajadores bancarios”, dijo el dirigente sindical Carlos Cisneros.

“Asesinos, asesinos”, era el grito de los manifestantes.

El acto fue transmitido a todo el país, en directo, a través de Crónica TV.

“Que se cumpla con lo que ha dispuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se reincorporen de forma inmediata a los 36 despedidos de la Caja Popular”, añadió Cisneros.

Añadió que el secretario de Derechos Humanos de Tucumán, Humberto Rava, “recién se acuerda de que es secretario de derechos humanos cuando le tiran las bolas desde Buenos Aires”.

"Gassenbauer y Hofer no saben quien dio la orden de reprimir. Seguramente esos policías asesinos recibirán un aumento salarial, como ocurrió en diciembre después de los saqueos", remarcó Cisneros.

"La policía de Tucumán es una entidad autárquica, puede actuar libremente. Que podemos esperar de un gabinete de Alperovich donde la mitad de los funcionarios son bussistas", agregó, mientras la multitud cantaba “se va a acabar la dictadura en Tucumán”.

Palazzo anunció la realización de un paro nacional el 29 de mayo. "La Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos", sostuvo el titular del gremio.

Palazzo señaló que "estos hechos con una democracia avanzada no deberían existir porque esto suena más a una dictadura".

Según el dirigente, desde la Bancaria "reclamamos desde hace más de un año la reincorporación de 36 compañeros cesanteados sin causas que vilmente tratan de esconder detrás de la figura de un contrato que no existe".

"También pedimos que se cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que implica la restitución de esos puestos de trabajo", indicó Palazzo.

Comentá la nota