Ante los reclamos docentes, Finocchiaro pidió "tolerancia y diálogo"

Ante los reclamos docentes, Finocchiaro pidió

En un claro mensaje a los gremios, el titular de la cartera educativa pidió que "no se obstruya la libertad de los chicos y de los jóvenes de forjarse el futuro que anhelen".

En medio de los paros y movilizaciones que impulsan los gremios docentes en la Provincia, elministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, pidió dirimir los conflictos "con tolerancia y en el diálogo".

El funcionario cuestionó la modalidad de reclamo de gremios docentes provinciales que exigen mejoras salariales y la reapertura de paritarias, al inaugurar la segunda etapa del ciclo lectivo en una escuela de la ciudad bonaerense de General Pinto.

Finocchiaro subrayó la necesidad de que "los adultos diriman sus conflictos con tolerancia y en el diálogo", a fin de que estas disputas "no obstruyan la libertad de los chicos y de los jóvenes de forjarse el futuro que anhelen".

"Si la educación es un tema central en las discusiones sobre la sociedad, acaso deberíamos pensar en si no es necesario verla como un servicio esencial a la hora de resolver los conflictos", sostuvo el funcionario bonaerense. 

Las clases se reiniciaron hoy en forma irregular en la provincia de Buenos Aires a raíz de huelgas en reclamo de mejoras salariales que realizaron la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), docentes de una lista opositora a la conducción del Suteba y de un sector de auxiliares de la educación.

Ante alumnos de Escuela 2 de General Pinto, Finocchiaro dijo que "cada día de clases es importante para el presente y futuro de nuestros chicos" e instó a los estudiantes a "valorar el rol de la Educación, porque les va a dar la posibilidad de ser libres y elegir su futuro".

"La escuela que queremos, una escuela activa que recrea y canaliza los conocimientos, que educa en valores solidarios que amplían la visión de nuestros alumnos, que ofrece herramientas y que estimula su aplicación", agregó.

Comentá la nota