Ante el Revalúo Fiscal provincial el Frente Renovador de Pehuajó solicitó una reunión urgente del Concejo Deliberante

Ante el Revalúo Fiscal provincial el Frente Renovador de Pehuajó solicitó una reunión urgente del Concejo Deliberante

Para revisar y modificar la Ordenanza Impositiva vigente a partir de la implementación del revalúo fiscal por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En los considerandos de la iniciativa se menciona que el incremento previsto para el presente ejercicio en la mencionada tasa era del 28 %, y que si bien en su momento se incluyó un tope para el caso en que efectivamente se aplicara el revalúo, las cifras a las que se llega quedan muy lejos de las intenciones originales

El Frente Renovador Pehuajó solicitó a través de un Proyecto de Resolución este jueves una reunión urgente del Concejo Deliberante en comisión, para revisar y modificar la Ordenanza Impositiva vigente a partir de la implementación del revalúo fiscal por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos apuntando a la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública que utiliza en su cálculo la valuación fiscal. Incluso establece categorías de acuerdo a esa valuación, las que por la magnitud del revalúo han dejado de tener cualquier sentido” expresó el concejal Pablo Lanik.

En los considerandos de la iniciativa se menciona que el incremento previsto para el presente ejercicio en la mencionada tasa era del 28 %, y que si bien en su momento se incluyó un tope para el caso en que efectivamente se aplicara el revalúo, las cifras a las que se llega quedan muy lejos de las intenciones originales.

“El tope que se puso es de una vez y media en relación a lo abonado en el ejercicio pasado por el contribuyente, pero en la práctica y por la enorme variación de la nueva valuación fiscal, la tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública terminaría aumentando un 50 % para todos los contribuyentes, y nos parece que es evidente la injusticia fiscal que se cometería” explicó el edil.

En este sentido el proyecto señala que “como Estado Municipal no podemos ser socios en esta circunstancia de una decisión del Estado Provincial, que pone a los contribuyentes en la situación de abonar tasas e impuestos que triplican las metas de inflación previstas por el Gobierno Nacional”.

“No podemos criticar públicamente la magnitud de la medida que ha tomado el Gobierno de la Provincia, y terminar convalidando una suba igualmente desproporcionada en el único item en el que podemos remediarlo” manifestó Pablo Lanik.

El ultimo considerando de la iniciativa expresa textualmente: “Desde este Bloque consideramos necesario que todos los actores que participamos tanto en la elaboración, como el estudio y posterior aprobación de la Ordenanza Impositiva, participemos activamente de las modificaciones que al menos en lo local, devuelvan a la norma la justicia fiscal buscada”.

En su parte resolutiva se pide que con carácter de urgente se reúna el Concejo Deliberante en Comisión a los efectos de consensuar las modificaciones a introducir en la Ordenanza Impositiva, con la participación de los funcionarios del Ejecutivo Municipal que se consideren necesarios.

Comentá la nota