Ante sindicalistas, Scioli prometió eliminar escalas de asignaciones familiares

Ante sindicalistas, Scioli prometió eliminar escalas de asignaciones familiares

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que impulsará a partir del 10 de diciembre la "universalización de las asignaciones familiares eliminando las escalas, para volver así a las bases del peronismo", y subrayó que su primera medida será "la eliminación del impuesto a las ganancias para quienes ganen hasta 30.000 pesos", al participar de un encuentro de la mesa sindical que le brindó apoyo a su campaña.

En este sentido, el gobernador bonaerense insistió en que hay que elegir entre dos caminos: "Uno que va al desarrollo y otro que vuelve al pasado", al tiempo que señaló que las políticas de Cambiemos están orientadas a "dejar la economía librada al mercado, dejar que el tipo de cambio se dispare y que la variable de ajuste sean los trabajadores".

"A ustedes no les tengo que contar nada porque con sus luchas siempre discutieron y lograron aumentos de salarios con las paritarias", profundizó Scioli en un mensaje dirigido a los sindicalistas desde el auditorio de la Unión Ferroviaria donde estuvo acompañado por José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Sergio Sasia (UF), Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (CGT) Omar Viviani (Taxistas), Ricardo Pignaneli (Smata) y Omar Plaini (Canillitas).

Asimismo, insistió en que implementará el 82 por ciento móvil para los jubilados que cobran el haber mínimo y la devolución del IVA para lo beneficiarios de programas sociales.

Además, afirmó que "llegó el momento de repensar las retenciones de las economías regionales" porque hay que "apuntalar a nuestras provincias" ya que es momento de "interpretar las nuevas demandas" para lograr "un cambio seguro, serio y verdadero", detalló.

Asimismo, el gobernador bonaerense resaltó: "Yo pienso gobernar para todos, no para los poderes concentrados económicos", y sostuvo que hay que hacer hincapié en "nunca más volver a endeudar el país".

"Nunca más debemos arrodillarnos ante los fondos buitre como querían hacer algunos cuando esta disyuntiva política surgió", sentenció el exmotonauta.

Scioli también se refirió a los cuestionamientos que la oposición y los medios de comunicación hacen a la campaña que el FPV realiza de cara al balotaje y señaló que "llegó el momento de hablar claro, de crear una conciencia colectiva" de lo que hay detrás de la palabra "cambio".

Por la mañana, en declaraciones a radio La Red, Scioli había afirmado que desde Cambiemos "se incomodan cuando empieza a desenmascararse qué hay detrás de la palabra cambio" y aseveró que "si hay un espacio político que cambió la Argentina, es precisamente" el kirchnerismo.

"Los que han cambiado de opinión son ellos. Se dieron cuenta que la sociedad no quiere retroceder", dijo Scioli a 19 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 22 de noviembre.

Por otra parte, Scioli anticipó que si es electo presidente "se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar todo lo que hace al giro de utilidades al exterior y a la compra del dólar ahorro" y agregó que "el sistema de limitación del dolar ahorro se va a ampliar cada vez más".

"No va a haber ningún problema con el stock de divisas porque está garantizado que van a entrar 20.000 millones de dólares más de acá a marzo por los acuerdos que tengo en marcha con China, Brasil, el Banco Mundial, el BID y con la Corporación Andina de Fomento", reiteró.

En tanto, el gobernador bonaerense manifestó que Cambiemos "es una alianza, una construcción política en contra de, que bajo la palabra 'cambio' propone políticas como la quita de subsidios".

"El mismo (Felipe) Solá dijo ´ojo con lo de Macri que viene la devaluación, el ajuste y la quita de subsidios´. También es mentira que (Roberto) Lavagna dijo que vota a Macri. Están distorsionando las cosas, para generar una percepción equivocada", advirtió el candidato presidencial del FpV.

Comentá la nota