Ante toma del SEOM, Santillán convocaría a fuerzas democráticas para defender el veredicto de los afiliados

Ante toma del SEOM, Santillán convocaría a fuerzas democráticas para defender el veredicto de los afiliados
La lista Blanca que llevó al electo secretario general del gremio municipal, Carlos “Perro” Santillán, rechazó la toma de la sede del SEOM por los candidatos derrotados con el apoyo de una organización social y denunció que la maniobra tiene por fin de impedir la asunción de las nuevas autoridades surgidas del voto de los afiliados.
“El saldo que dejaron las elecciones del SEOM, además de la contundente victoria de la lista encabezada por Carlos “Perro” Santillán, está teniendo un costado oscuro porque las otras listas no quieren reconocer la derrota, con acusaciones sin fundamento alguno y pedidos de impugnación”, destacó la Lista Blanca en un documento.

Denunció además que “a caballo de este injustificado descontento, el viernes 26, a media mañana, se ha perpetrado un asalto al gremio por parte de la ODIJ (perteneciente a la Red de Organizaciones Sociales) con la efectiva ocupación del edificio”.

“Esta usurpación –subrayó- está avalada por el actual secretario general, quien pretende atornillarse al cargo. Sostenemos que Hugo Prieto es virtual empleado del cabecilla de la ODIJ, José Bejarano, quien ya exhibió en la campaña su perfil de patotero profesional”.

Más adelante, la lista Blanca advirtió que el ascenso de Santillán al SEOM “arruina todos los intereses creados que había en torno al gremio y en tal sentido, empezaron a conocerse irregularidades que serán objeto de puntuales denuncias”.

“Los integrantes de la nueva Comisión Directiva –dijo- también nos consideramos empleados, pero del conjunto de los compañeros municipales y, por lo tanto, custodios de sus bienes, de sus derechos y de su dignidad”.

Advirtió que la toma del SEOM por parte de la ODIJ “no solo afecta a la vida gremial interna, sino que evidencia el estado de impunidad y desamparo que tiene la sociedad jujeña frente a estas pandillas organizadas. Además, es parte de una burda estrategia de captación y control de instituciones para expandir la red de poder, de negocios y de impunidad”.

“Por ello, durante esta semana, en el seno de la Agrupación 8 de Noviembre y los compañeros que acompañaron la lista Blanca, más allá de las denuncias legales, se discutirá la posibilidad de realizar una amplia convocatoria a todas las fuerzas populares, independientes y democráticas, en defensa de la democracia y en contra de la impunidad, a fin de custodiar los resultados electorales y expresar el repudio hacia quienes, sin ser municipales, ejercen metodologías mafiosas para apoderarse de nuestro sindicato”.

Comentá la nota