Antes de fin de año buscan instalar contenedores en un 25% del casco urbano

Antes de fin de año buscan instalar contenedores en un 25% del casco urbano

En la primera etapa se instalarán 100 recipientes modernos para residuos húmedos. Avanzarán luego en barrios de la periferia.

Con el objetivo de instalar contenedores en el 25 por ciento del casco urbano en el casco urbano antes de que finalice 2019, avanza sin pausa la colocación de los modernos recipientes en distintos puntos del centro y macrocentro platense.

Días atrás se hizo la presentación oficial del sistema, que fue encabezada por el intendente municipal, Julio Garro. Durante el acto se informó que el nuevo sistema de contenerización de residuos tiene una primera etapa con la instalación de los primeros 100 recipientes destinados a residuos húmedos dentro del casco fundacional.

En ese sentido, Garro afirmó que “por primera vez en 17 años decidimos llamar a una licitación pública y transparente para cambiar el sistema de recolección” y recalcó: “Vamos a pasar de un hábito arcaico, como es poner una bolsa que tiene de todo en un canasto, para ponernos a la par de las capitales más avanzadas del mundo”.

BENEFICIOS

Entre los beneficios del nuevo esquema se destacó que los resultados del nuevo sistema se verán inmediatamente, tanto para los vecinos, los trabajadores y la ecología. Mejorará la higiene en la cuadra y las bolsas dejarán de estar exhibidas en los canastos ni estará tirada en la calle”.

Por otra parte, “evitará que se tapen los desagües y las bocas de tormentas con residuos dispersos, un mal histórico que los platenses conocemos muy de cerca, porque no hay obra hidráulica que funcione con la negligencia de tirar basura en un desagüe”.

A la par, se intensificará “el plan de separación de residuos- El sistema de la bolsa verde está llegando a cinco mil cuadras más que antes”, dijo Garro.

Funcionarios comunales apuntan que “es un camino que nos va a llevar años de adaptación y perfeccionamiento, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”.

El primer tramo de contenerización incluye una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7.

Según se informó, “se estima que durante lo que queda del año, el Municipio colocará contenedores en el 25% del casco fundacional, para luego ir avanzando en otras zonas; así como en diferentes localidades del Partido”.

Como parte de una política integral en materia de gestión de residuos, la Comuna avanzará con la modernización de la flota y el aumento de la mayor cobertura de calles para reciclado de bolsa verde, aquella que reúne vidrio, plástico, metal, tela, papel, cartón y envases brik.

5 MIL CUADRAS MAS DE RECOLECCIÓN DE BOLSA VERDE

En ese sentido, se incorporarán cinco mil nuevas cuadras a la zona de influencia, lo que significa pasar de las 10 mil actuales a 15 mil. Además, la Comuna sumará nuevos ‘puntos verdes’ en la ciudad, espacios especialmente creados para que lo vecinos puedan llevar ahí sus residuos secos reciclables.

Comentá la nota