Antes del Confederal de la CGT, Macri pidió "prudencia" a los gremios

Antes del Confederal de la CGT, Macri pidió

El presidente Mauricio Macri insistió en que confía "en la prudencia del gremialismo argentino" ante la posibilidad de que la central obrera decida medidas de fuerza este viernes, cuando se reúna su Comité Central Confederal, y reafirmó que "el camino es el diálogo", al tiempo que aseguró quecomparte "las preocupaciones" de la dirigencia sindical.

En diálogo con radio La Red desde Nueva York, en la última jornada de su visita oficial a los Estados Unidos para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas, el mandatario sostuvo que su administración hizo "lo imposible para cuidar los trabajos que tenemos", y se mostró optimista hacia el futuro, al evaluar que se están "empezando a ver las primeras reacciones tras cinco años de no crecimiento y un año de recesión".

"Confío en la prudencia del gremialismo argentino, compartimos las preocupaciones. Soy un hombre que viene de la industria, que entiende la importancia que tiene el trabajo, que es la generación de oportunidades y la verdadera solución a la pobreza", dijo el jefe de estado.

"Hemos hecho lo imposible para cuidar los trabajos que tenemos y tratando de dialogar para encontrar cuáles son las mejores herramientas para generar más trabajo hacia el futuro", analizó Macri sobre el vínculo con los gremios, con quien su Gobierno tiene "buena relación con la mayoría".

"Estamos hablando de acuerdos de productividad a largo plazo que buscan generar más trabajo. Confío en que el camino es el diálogo, estamos en el buen camino. Estamos empezando a ver las primeras reacciones tras cinco años de no crecimiento y un año de recesión", añadió.

Además, Macri se mostró esperanzado por la existencia de estadísticas que "nos empiezan a transmitir cierto optimismo y marcan el crecimiento hacia el año próximo".

"Ha habido en el segundo semestre una drástica baja de la inflación", agregó el presidente y lo sindicó como "el principal problema de los argentinos, en especial para los más pobres y los asalariados".

Tras formular ese diagnóstico y consultado por una eventual decisión de la CGT de convocar a un paro general cuando se reúna el próximo viernes el Comité Central Confederal, Macri concluyó que "hay que seguir dialogando y espero que eso sea lo que propongan la CGT y los demás gremios".

Comentá la nota