Antes de diciembre los taxistas tendrían un incremento en la tarifa cercano al 28%

Antes de diciembre los taxistas tendrían un incremento en la tarifa cercano al 28%

El Concejo Deliberante lo autorizará cuando reciba el estudio de costos del Ejecutivo. El titular de Taxicoop, Ángel Di Paolo confirmó que la bajada de bandera costará $ 18 pesos y $ 1,80 cada 160 metros.

Al igual que los empresarios vinculados con el servicio de colectivos, los taxistas también solicitan un aumento en las tarifas. En el marco de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, taxistas requirieron una suba cercana al 28% y que sea tratado a la brevedad para que se pueda resolver antes del comienzo de la temporada estival.

En diálogo con este medio, el titular de Taxicoop, Ángel Di Paolo, señaló: “Tuvimos reunidos con el titular de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias. Aparentemente la semana que viene estarán enviando nuevamente el estudio de costos para compatibilizarlo con el que tenemos nosotros y finalmente se trate el aumento.  Queremos que se trate el tema nuestro y ya se defina porque siempre antes de la temporada pretendemos tener ese incremento”, sostuvo.

Para Di Paolo, “en los primeros días de diciembre sería conveniente tener la tarifa, al menos tener la fecha. Estamos pidiendo un incremento cercano al 28%, que llevaría la bajada de bandera a 18 pesos y un 1,80 pesos por cada 160 metros”.

Ante la pregunta de si esa cifra podría generar una postura negativa por parte del Ejecutivo o de los concejales, aclaró: “No creo porque los números suelen ser los mismos”.

Comentá la nota