"Antes de hablar de calidad educativa, hay que ver qué suministros se están demandando"

Patricia Argañaráz, titular de ADP, reclamó que el Ministerio de Educación se preocupe por la calidad educativa ante las "carencias" que consideró en toda la provincia. Los pedidos y reclamos de cara a las paritarias que comenzarán el viernes.

 

Este viernes se llevará a cabo la primera reunión por las paritarias del sector docente salteño, y las primeras voces de cara a lo que será el encuentro entre los gremios y el Ministerio de Educación ya se hicieron escuchar.

Durante la mañana del martes, la titular de ADP Salta, Patricia Argañaraz dio a conocer que, desde el sector que representa, solicitarán un 40% anual, porcentaje que coincide junto a los otros núcleos: “Cada gremio está haciendo su planteamiento, pero creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos que pasar ese 40% anual, que también lo están manifestando en todas las provincias”, apuntó.

Así, Argañaraz recalcó que durante el primer encuentro, el cual se realizará el próximo viernes 1º de julio, aprovecharán para negociar y plantear todos los temas que “no son escuchados”, según declaró, recordando las dificultad que están atravesando distintos docentes y establecimientos por toda la provincia de Salta,

Un ejemplo que subrayó es el de los comedores escolares, de los cuales comentó: “en algunas instituciones del interior no les ha llegado dinero en tiempo y forma y muchos directores han tenido que poner el dinero de su bolsillo”.

En tanto, aprovechó para criticar a la ministra Analía Berruezo, quien durante la tarde del lunes estuvo presente en un encuentro con entidades internacionales para hablar sobre calidad educativa. “Antes de hablar de calidad, tenemos que ver qué suministros se están demandando al Ministerio, este año fue bastante atípico, con carencias fundamentales, el maestro tuvo que poner de su bolsillo, escuelas fueron tomadas por los padres porque la estructura edilicia no era segura”, manifestó Argañaraz.

Comentá la nota