Antes de hablar de salario, los docentes quieren solución a otros temas

La necesidad de solución a distintos puntos que ya habían sido establecidos en las mesas de negociación, es el punto que elevarán hoy los gremios que conforman el Frente Intergremial Docente en la reunión prevista para las 11 junto con el ministro Carlos Parodi, y funcionarios del Ministerio de Educación. Para mañana se prevé la primera reunión con los gremios de la Salud.
Así lo informó ayer el titular de la AMET, Vidal Alcalá, al indicar que por el momento los gremialistas no acordaron el pedido de un porcentaje de aumento determinado. Por el contrario, entendieron que antes de hablar de un incremento sañarial es necesario que se puedan otorgar respuestas a, por ejemplo, "800 concursos que se espera desde el año pasado y no se hicieron", y que corresponden a la cobertura de cargos creados por el nuevo diseño curricular.

A ello agregó que escuelas como la Pelletier, Uriburu y Córdoba, en las cuales se imparten clases de oficios para adultos, en estos casos apuntó al hecho que los docentes sólo son tomados en sus lugares de trabajo entre marzo y diciembre, y se quedan sin cobrar durante enero y febrero. El pedido en este caso es que las designaciones sean "sin término". A ello sumaron que hay agentes del área como los administradores de Red y los referentes del Plan de Mejoras Institucionales no están cobrando, la falta de titularización de docentes de la educación técnica, y la falta de cobertura de cargos vacantes en las escuelas, además de la discrecionalidad para disponer a directores concursados en los cargos institucionales que corresponden.

Pidieron asamblea

Por su parte, la agrupación del Partido Obrero, Tribuna Docente, se reunió ayer con la secretaria general de la ADP, Patricia Argañaraz, para solicitar una "asamblea general" en la cual se discutan los pedidos salariales entre cuyas propuestas el PO está solicitando un piso salarial de siete mil pesos.

"Estamos pidiendo que las propuestas bajen desde la escuelas", dijo Alcalá al ser consultado sobre esta posibilidad, respuesta que según la referente de Tribuna Docente, Cristina Foffani, también planteó la titular de la ADP.

Comentá la nota