Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario

Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario

Cuando faltan apenas 72 horas para que se active la tercera huelga general de la CGT, el Gobierno le cedió al Sindicato ferroviario de La Fraternidad un predio estatal de 14.856,16 metros cuadrados en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar.

 

La cesión, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El inmueble será destinado a un centro social y deportivo para los afiliados gremiales y sus familias, según consta en el trámite 186022.

El jefe del sindicato de La Fraternidad es Omar Maturano, un dirigente de relevancia en la CGT y el número dos de la influyente confederación de gremios del transporte.

Maturano dijo a LA NACION que el expediente de solicitud del predio lo inició hace tres años y descartó que la cesión guarde alguna vinculación con el paro del lunes. "El acuerdo se firmó hace 30 días, no tiene nada que ver con el paro", señaló el ferroviario. Y agregó: "El predio será para uso de fin de semana, haremos dos canchas de fútbol, un quincho y tal vez una pileta".

El sindicalista aprovechó para cuestionar a los gobiernos provinciales y municipales que ocupan terrenos ferroviarios. "Tenemos tierras usurpadas por gobiernos provinciales y municipales y nadie dice nada. Nosotros dimos todos los pasos formales y legales para obtener el predio", se defendió Maturano, el jefe de los maquinistas.

Apenas unas horas después de oficializarse la cesión del predio, Maturano anunció públicamente la adhesión de su gremio a la huelga del lunes que viene de la CGT, que será por 24 horas. Mediante un comunicado, exigió un cambio de rumbo del plan económico del Gobierno y reclamó frenar las cesantías en el sector público y privado, y la reapertura de las paritarias.

Comentá la nota