La CGT, antes de reunirse con el Gobierno: "Si da respuestas, no hay paro"

La CGT, antes de reunirse con el Gobierno:

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la central obrera, aseguró que quiere que "al gobierno le vaya bien" y relativizó la posibilidad de hacer una medida de fuerza. Le pidió a Macri que "se haga cargo de la pobreza".

El titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios e integrante del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, anticipó este jueves que si el Gobierno da "respuestas" a los reclamos que les presentarán en el encuentro previsto para este jueves en el ministerio de Trabajo,"no hay paro".

"Queremos que den respuesta a lo que planteamos. Si dan respuestas, no hay paro", avisó Acuña en declaraciones radiales. No obstante, aclaró: "Igual, esto lo resuelve el Consejo Directivo por mayoría. No es algo que se defina hoy. De acuerdo a la reunión de hoy, se informa al Consejo".

"Hablamos con la Iglesia y está de acuerdo con lo que estamos haciendo, piensan igual que nosotros, que hay reclamos que son de urgencia y en caso de no haber respuesta está de acuerdo con nosotros en el paro",amplió el dirigente sindical.

Siguiendo esta línea, el dirigente sindical dijo que la CGT quiere que "al Gobierno le vaya bien" y por eso está "colaborando", pero rechazó que "todas las medidas sean en contra de los trabajadores".

"Desde que ganó (las elecciones Mauricio) Macri, al otro día, subió todo", remarcó en relación a los precios y advirtió que "cayó el consumo".

"¿Quien puede invertir en un país que no consume? Es todo mentira, y cuando aplauden los de afuera es porque te están jodiendo, el negocio lo hacen ellos, no lo hacés vos", sintetizó Acuña.

El dirigente, quien integra el triunvirato cegetista junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, también se refirió a la difusión del índice de pobreza, que abarca al 32,2 por ciento de la población del país, y a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer afirmó que "este es el punto de partida" sobre el que acepta que se evalúe su gestión.

"Se tiene que hacer cargo de estos últimos tiempos", retrucó Acuña y criticó que el oficialismo hiciera campaña "diciendo que iban a hacer 'pobreza cero'" y, sin embargo, ahora "quieren que el punto de partida" para medirlos sean los índices difundidos ayer.

Comentá la nota