Antes de reunirse con Tomada, la CGT oficialista advierte sobre la inflación

Antes de reunirse con Tomada, la CGT oficialista advierte sobre la inflación
El textil Jorge Lobais dijo que intentarán acordar un incremento salarial en torno al 25 %; "Sino solucionamos primero el tema de Ganancias, es muy difícil hablar de paritarias", afirmó
Acorde con lo que considera que fue la inflación real de 2012, la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, intentará cerrar las subas salariales alrededor del 25%.

Antes del encuentro de la comitiva de la central obrera alinead con la Casa Rosada con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Industria y Producción, Jorge Lobais, aseguró los gremios afines al gobierno "no aceptarán un techo" para las negociaciones colectivas.

"Hay manifestaciones sobre el 24 (por ciento de inflación anual), y otras sobre el 26 o 27 por ciento (para la suba de precios). Cada uno tiene sus números y con esto no entramos en saber cuál es la del Indec: que (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno, maneje sus números", explicó Lobais en diálogo con Radio 10.

Enseguida, agregó: "Ni nos metemos en la inflación que manejan las provincias, ONG's o Universidades: nosotros buscamos 30 o 40 productos del consumo masivo de los trabajadores, y ver cuanto es el aumento del 'precio del changuito'".

Los gremialistas le entregarán al funcionario una copia sobre un proyecto propio para modificar el tributo de ganancias . En el informe se pide una suba superior al 50% del piso del mínimo no imponible, un planteo similar al que hizo el gremialista opositor Hugo Moyano . Desde el Gobierno ya advirtieron a algunos dirigentes que la suba del 50% sería rechazada.

"Sino solucionamos primero el tema de Ganancias, es muy difícil hablar de paritarias", aseveró Lobais, según consignó la agencia DyN.

Tras insistir con que no aceptarán un techo en la negociación salarial, el textil apuntó: "En nueve años se ha demostrado que hemos sido moderados, a pesar que nunca discutimos ni pusimos arriba de la mesa el tema del Indec, y sabemos y lo hemos demostrado más de una vez que la (suba que experimentó) la canasta básica no tiene nada que ver con esos números"

Comentá la nota