Antes de visitar la CGT, Triaca resaltó el ideal común de un blanqueo a través de consensos

Antes de visitar la CGT, Triaca resaltó el ideal común de un blanqueo a través de consensos

Empresarios reclamaron una baja de aportes patronales

 

En la previa de su visita a la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó el compromiso conjunto con la central para combatir la "informalidad laboral" y avanzar en un "programa de blanqueo con certezas" para los trabajadores, rostro con el que se presentará la reforma laboral. Lo hizo en un encuentro en el que los empresarios le solicitaron disponer una baja en los aportes patronales.

Triaca participó ayer de un encuentro realizado con empresarios

"Es indispensable el diálogo público-privado para lograr consensos y nos sentimos abiertos a todas las miradas pero teniendo en claro los objetivos del Gobierno de cara a los próximos 20 años", remarcó Triaca. Al respecto añadió que "la Argentina tiene la necesidad de tener paciencia y perseverancia en sus objetivos ya que los cambios no se hacen de un día para otro".

El ministro, además, planteó la necesidad de ofrecer distintas herramientas para derrotar definitivamente la pobreza a través del trabajo. "Una de cada tres personas es pobre y pretendemos construir un camino para que salgan de esa situación a través del trabajo, por lo tanto es nuestra tarea generar certeza y previsión", precisó Triaca.

El ministro compartió el panel con el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; el subsecretario de Empleo, Conrado Reinke, y Fabián Tarrío, quien en su exposición solicitóal ministro la reducción de los aportes patronales, una medida que el sector considera clave para ganar competitividad, especialmente en el caso de las pymes industriales, "debido a que son el segundo componente de los costos" de las empresas de ese sector.

"Una disminución de los aportes patronales no repercute en el salario del empleado ni le quita beneficios, sino que se trata de cargas que el empleador debe asumir ante el Estado", explicó.

 

Comentá la nota