La CGT anti K vuelve a presionar por un bono de fin de año para paliar la inflación

La CGT anti K vuelve a presionar por un bono de fin de año para paliar la inflación

El titular de la organización sindical, Hugo Moyano, aseguró que el reclamo será generalizado. 

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que el reclamo de un bono salarial de fin de año "va a ser generalizado" y advirtió que "hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos" de sueldos.

"La mayoría de las organizaciones gremiales van a pedir el bonus, la CGT también", señaló el líder del gremio de camioneros, por lo que afirmó que "va a ser un pedido generalizado".

En conversación con radio Mitre, el gremialista indicó que "acá hay una inflación que ya ha absorbido los aumentos salariales, así que tiene que ser compensado por este bonus" y remarcó que "ésta es una realidad que nadie la puede negar".

Sobre la negativa del Gobierno -que fue expresada recientemente por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich-, a otorgar el bono, Moyano indicó que "seguramente el salario de ellos (los funcionarios) no ha sufrido el deterioro que sufre la inflación por eso creen que el trabajador no necesita el bonus para compensar la inflación que tuvimos".

El jueves, Capitanich sostuvo que el Ejecutivo nacional "no promueve ni propiciará ningún tipo de medida (salarial) de carácter excepcional", como demandan algunos gremios, al puntualizar que con las paritarias de este año "se han logrado resultados satisfactorios".

Al respecto, Moyano señaló que el funcionario "todos los días dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad".

Y, apuntó que para rechazar la necesidad de un bono de fin de año "por ahí se basa en los salarios de los funcionarios, que les pagamos todos los trabajadores, y que no sufrieron el deterioro de la inflación".

Comentá la nota