La FEB anticipa que no aceptará propuestas salariales inferiores a los "cinco dígitos"

Lo marcó la titular del gremio, Mirta Petrocini, que anticipó un camino "complicado" si es que el ministro Esteban Bullrich lleva una propuesta de recomposición salarial de 20 a 25 por ciento, como ya anticipó.

De cara a lo que serán las próximas reuniones para definir las recomposiciones salariales para los docentes bonaerenses, la titular de FEB, Mirta Petrocini, planteó que el Frente Gremial que conforma junto a SUTEBA no aceptará un salario básico por debajo de los "cinco dígitos".

Petrocini confrontó los dichos del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que anticipó que buscarán acuerdos en torno al 20-25 por ciento de incremento, y anticipó: “si empezamos una negociación con esos porcentajes vamos a transitar un camino complicado, aún entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo lectivo”.

“Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo esta corriendo muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual de 2015”, indicó.

“Sin dudas no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente para que impacte en el bolsillo, en la carrera docente y en los jubilados” señaló Petrocini.

Y acentuó la dirigente de FEB “para nosotros el salario básico es una lucha y una reivindicación que exponemos en cada una de las negociaciones paritarias desde hace años.”

Coment� la nota