ATE anticipa nuevas medidas de fuerza

ATE anticipa nuevas medidas de fuerza
Tras las insólitas declaraciones del jefe de gabinete, Guillermo Aramburu, sobre el “uso y costumbre” sin soporte legal del pago el quinto día hábil, generó gran malestar en los estatales. Además, se sumó a las manifestaciones de la Gobernadora Fabiana Ríos, quien admitió que faltan 80 millones para poder liquidar los sueldos en tiempo y forma. Ayer, el dirigente de ATE Carlos Córdoba adelantó la decisión tomada el pasado viernes y un encuentro provincial para acordar otras medidas, como movilizaciones a Legislatura y Casa de Gobierno.

“Nos sigue preocupando esta situación y tenemos que sentarnos en una mesa para resolver la situación de forma definitiva”, indicó Córdoba, satisfecho por haber reaccionado a tiempo al proyecto del Legislador Jorge Lechman, que planteaba la emergencia administrativa.

En ese sentido, sostuvo que “si hubiésemos tolerado la emergencia administrativa, después venía la emergencia financiera o la emergencia económica”.

Además, comentó que el viernes se realizó una reunión en Río Grande y “hoy – por ayer- presentamos el alerta y movilización al Gobierno provincial, pidiendo las reuniones que correspondan y poder saber cuál es la situación real”.

“No vamos a permitir que el escalafón seco y húmedo cobre de forma desdoblada, porque es el sector que más bajo cobra”, aseguró.

Asimismo anticipó para mañana una reunión provincial del sindicato estatal para coordinar otras acciones, que prevén una “marcha a la Legislatura para que se ponga el total del pago de los intereses del REPAS, que se tienen que contemplar en este presupuesto” y también “ir a Casa de Gobierno a pedir las audiencias que corresponde”.

Finalmente, Córdoba reiteró que no permitirán que “se nos quite la posibilidad de poder cobrar en tiempo y en forma, no sólo el salario de este mes sino el aguinaldo”, sentenció.

Comentá la nota