Anticipan nueva protesta frente al Hermitage: ahora los burreros con sus matungos

Vecinos del barrio Hipódromo y profesionales del Turf confirmaron este domingo a 0223.com.ar que, en caso de que el secretario de Gobierno Ariel Ciano nos les brinde una respuesta respecto del destino del Hipódromo Jardín, este lunes al mediodía se trasladarán con sus caballos a las puertas del hotel Hermitage a reclamar al gobernador Scioli por sus fuentes laborales. “No queremos un nuevo Sadowa”, manifestaron.
En diálogo con este vespertino digital, el vicepresidente del barrio Hipódromo, Alberto Mayo, indicó que “desde hace dos meses estamos a la espera de una respuesta para saber que va a suceder con el Hipódromo Jardín y, por ende, con un centenar de fuentes laborales”. Concretamente, señaló, reclaman la apertura del predio, declarado en quiebra hace cinco años atrás.

“El secretario de Gobierno Ariel Ciano nos prometió que este lunes a la mañana nos se define si el Hipódromo sale a la venta o en remate, ya que se declaró en quiebra, pero en caso de no tener una resolución, ya tenemos todo preparado para ir con caballos y todo a la puerta del Hermitage”.

“La gente ya lleva cinco años de inactividad, tiene sus stud en este lugar y quiere trabajar dignamente, no quiere subsidios ni bolsones de comida”, reflejó.

En tanto, al ser consultado sobre los motivos que los llevaron a elegir ese lugar para protestar, el vecinalista explicó que “es porque ahí Scioli instaló la Gobernación” y reparó en que “es la única forma de que alguien nos escuche”. “Buscamos trabajo digno; no queremos otros Sadowa”, finalizó.

Coment� la nota