Los antimoyanistas analizan modificar la fecha del Confederal

Horas antes de la reunión de los dirigentes de la CGT que desconocen la reelección de Hugo Moyano al frente de la central, el dirigente de la UOM, Juan Belén, anticipó que esta tarde se prevé finalizar con la revisión de toda la documentación necesaria para ratificar la fecha del congreso electoral del 3 de octubre,
pero no descartó que los integrantes de ese sector analicen la posibilidad de corrrer la fecha del Comité Central Confederal, previsto para el 23 de agosto en el teatro de La Fraternidad. La reunión comenzará a partir de las 16 en la sede de la UOM, donde su titular Antonio Caló espero ser confirmado como candidato.

Sobre la posibilidad de retrasar el Confederal, el dirigente de los docentes privados Horacio Ghilini señaló que "si se corre en una o dos semanas la fecha, no necesariamente hay que postergar para más adelante el Congreso normalizador previsto para el 3 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias".

En cuanto a la candidatura de Caló, Ghilini, uno de los referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), ratificó el apoyo que ese sector le dio al metalúrgico el miércoles pasado.

Asimismo anticipó que "seguramente el miércoles volveremos a reunirnos para continuar definiendo la estrategia de nuestro Movimiento, ya que las semana pasada acordamos en avanzar con un encuentro en Huerta Grande para mediados de septiembre".

"También acordamos en impulsar un accionar tendiente a tener un diálogo más fluido con las regionales cegetistas de todo el país, para retomar aquella concepción de una CGT federal que tanto impulsó Saúl Ubaldini", explicó.

Con respecto al encuentro de esta tarde, se estima que con la participación del mecánico Mario Manrique el sector demostraría que tiene 18 de los 25 integrantes del secretariado y 20 de los miembros del Consejo Directivo de la CGT, compuesto por 35 sindicalistas.

Comentá la nota