Los antimoyanistas apoyan el reclamo por ganancias

Los antimoyanistas apoyan el reclamo por ganancias
Martínez, jefe de la UOCRA, aceptó que es legítimo el pedido de Moyano. Y admitió el parate en la construcción.
El secretario general del gremio de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, está enfrentado con el titular de la CGT, Hugo Moyano, pero aun así admitió estar “totalmente de acuerdo” con el reclamo que encabeza el camionero para incrementar el mínimo no imponible y elevar el techo para cobrar las asignaciones familiares.

El dirigente dijo en declaraciones a radio Mitre que el esquema de Ganancias “se tiene que corregir” y que está “pendiente una reforma tributaria” . Actualmente, los solteros o solteros o casados sin hijos que ganan menos de $ 5.782 al mes o casados con dos hijos que perciben sueldos inferiores a $ 7.988 tienen que pagar Ganancias, mientras que los trabajadores que tienen un sueldo bruto superior a los $5.200 no cobran asignaciones familiares. “Todavía hay muchas asignaturas pendientes porque hay pobreza, marginalidad, millones de argentinos que quieren trabajo y no pueden trabajar, y gente que no tiene acceso a un plato de comida ”, añadió el dirigente.

Martínez acusó a Moyano de “involucrar a la CGT en un acto particular”, pero dijo que el camionero tiene que irse de su segundo mandato al frente de la CGT “por la puerta grande”.

El dirigente de la construcción también aclaró que, por más que el reclamo de Ganancias sea legitimo, “jamás” puede coincidir con las críticas que Moyano lanzó contra la Presidenta. “Hay que ponerse un espejo delante. Si realmente yo remarcó el autoritarismo y personalismo del otro y a lo mejor yo soy lo mismo. Tengo una actitud de la misma manera. Planteo el diálogo al gobierno y en mi casa no actúo con el diálogo”.

La actividad de la construcción se desplomó durante mayo 8,8% en términos interanuales y en el sector hay interrogantes y mucha preocupación. “Es un momento particular que se da desde que hay aparentemente una sensación térmica de mucha duda, esto ha repercutido en el sector inversor privado, hay que tratar de generar un ambiente diferente , también es parte de las cosas que están sucediendo en la crisis del mundo”, estimó Martínez. El dirigente también dijo que el menor nivel de empleo lo notan en los fondos que recauda el gremio por la obra social. “Eso realmente nos está generando cierta preocupación”, agregó.

Comentá la nota